Elecciones presidenciales del 7-O

(VIDEO) Votar es así de fácil

Consejo Nacional Electoral (CNE)

Consejo Nacional Electoral (CNE)

Credito: Archivo

Domingo, 07 de octubre de 2012.-Tanto periodistas internacionales como representantes de medios nacionales, estuvimos sometidos a una situación por demás irregular, tuvimos que padecer una muy larga espera para lograr la acreditación del CNE, para cubrir el proceso comicial del siete de octubre, la elección del presidente de la república, en circunstancias nacionales e internacionales muy especiales; tan larga la espera, que algunos de los periodistas comentaron que parecía una maniobra de ineficiencia programada.


Los funcionarios del CNE nos atendieron cortésmente y trataban de contestar, sin éxito, la pregunta que todos nos hacíamos, por qué fue tan largo este proceso de acreditación.


Pensamos que debe analizarse las causas de este tipo de fallas y que deben superarse, pues afectan la imagen del proceso, ante los comunicadores sociales, quienes son precisamente los encargados de trasmitir los eventos relacionados con este proceso, ante Venezuela y el mundo,


Dejamos esta observación para la reflexión de los encargados, de los responsables, ya que situaciones como esta no deben repetirse en el futuro, debemos ser mas eficientes.

En la espera, una gentil miembro del CNE nos entregó este afiche que se está usando para graficar los cinco pasos que deben seguirse para votar y que han llamado: "Votar es así de fácil"


Los pasos son los siguientes:

1.- IDENTIFICATE: Con la cédula de identidad laminada ante la presidenta o presidente de la Mesa Electoral, para que registre tus datos en el Sistema de Autenticación Integral.
2.- VOTA: Presionando en la boleta electoral la tarjeta de la candidata o candidato de tu preferencia.Verifica la selección en la pantalla de la máquina de votación y presiona el recuadro, votar.
3.- DEPOSITA: La máquina de votación emitirá un comprobante de voto, retíralo sin halarlo, verifica tu selección, dóblalo y deposítalo en la Caja de Resguardo.
4.- FIRMA Y PON TU HUELLA: Entrega la cédula de identidad laminada y la hoja de taco al miembro de la mesa electoral, éste te indicará donde firmar y poner tu huella dactilar en el cuaderno de votación.
5.- IMPREGNA TU DEDO: Antes de retirarte de la Mesa Electoral, introduce el dedo meñique en el desengrasante, sécalo y sumérgelo en la tinta indeleble.










Esta nota ha sido leída aproximadamente 6679 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter