Jesús Ortega: El 7/O triunfará la paz y la democracia

Credito: diarioelvenezolano.com.ve

6 de octubre de 2012.-Para Ortega, quien es miembro del Equipo Político del PSUV en el estado Bolívar y miembro del Comando Campaña Carabobo en la comisión de Mensaje Propaganda y Contra propaganda; este venidero 7 de octubre será un triunfo para la democracia mundial y la paz de Venezuela.

Hasta ahora todas las encuestas tanto públicas como privadas, incluyendo las más radicales dan como ganador al candidato Hugo Chávez, es irreversible esa tendencia. según el politólogo los recientes pronunciamientos de factores de oposición sobre el contenido neoliberal del programa de la MUD ha sido determinante contra Capriles.

El escándalo de corrupción de su más cercano colaborador y de su mismo padre, terminaron de completar la triada perfecta que hundió al candidato de la derecha venezolana. Es imposible que la plutocracia vuelva a gobernar a Venezuela.

Latinoamérica a finales del siglo XX fue testigo de la implementación de las medidas que perseguían ajustes, recortes y programas neoliberales que terminaron siendo la peor medicina para dichas economías y desembocaron en perversas consecuencias sociales y económicas para nuestros países.

Venezuela no escapó a dicho proceso y para todos es sabido el saldo que tuvo que pagar nuestro pueblo el año 1989 gracias a estas medidas que fueron escondidas durante la campaña del 88 y que un año más tarde la pusieron en práctica descaradamente. Y ahorita, en pleno siglo XXI Europa está viviendo en carne propia los estragos de estas medidas idénticas a las pretendidas por Capriles y sus asesores.

Señala Jesús Ortega que los "políticos de probeta" junto a los dinosaurios políticos de Venezuela no están pensando en el desarrollo integral de la patria y que por el contrario su concepción meramente economicista y tecnocrática los hace ver al estado como una empresa que puede ser dirigida y administrada bajo la tesis del libre mercado.

El programa de la MUD se contrapone en su concepción social, económica y política al presentado por el candidato Hugo Chávez y que aún se encuentra siendo perfeccionado y discutido por el propio pueblo quien ha hecho sugerencias y ha retroalimentado dicha propuesta. El "paquetazo" de la derecha contempla intrínsecamente el desconocimiento de la única constitución aprobada en elecciones democráticas por la mayoría del pueblo venezolano ya que deja entrever que se crearán condiciones legales necesarias para implementar sus medidas.


En todos los aspectos y por donde lo busques no es descabellado plantear que estamos frente al suicidio hipotético de los logros alcanzados y superados. Argumenta Ortega que el pueblo venezolano no es el mismo y que después de 14 años conoce de leyes, de política y de derechos sociales. Nuestra gente no se dejará engañar ni arrebatar lo que ha conquistado y menos aún que se desconozca la voluntad de las mayorías.

Ellos, la derecha piensan así, actúan así por eso estamos convencidos que si bien dicho programa lleva la etiqueta made in usa, está perfectamente diseñada y complementada por sus ideas y creencias.

Venezuela representa una alternativa de equilibrio mundial, más allá de alcanzar nuestra independencia el gobierno de Chávez es sinónimo de paz. Las democracias del mundo voltean su mirada hacia suramérica donde se construyen alternativas democráticas con alto contenido social y humanista.

Por eso, por nuestros hijos y los hijos de ellos y por el respeto a nuestra soberanía el 7 de octubre nos jugaremos los próximos siglos de vida y de patria.


PSUV Bolívar


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7471 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas