(VIDEO) Este jueves se realizará juicio popular contra paquetazo neoliberal de Capriles

Credito: AVN

Caracas, 25 Sep.- Este jueves se le hará un juicio popular al paquetazo neoliberal del candidato de la derecha Henrique Capriles y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), impulsado por el Tribunal del Pueblo Soberano, compuesto por defensores de los derechos humanos, organizaciones sociales y el pueblo venezolano.

Así lo dio a conocer este lunes Leonel Párica, coordinador nacional del Comando Bolivariano de Telecomunicaciones (CBT), organización que impulsa esta iniciativa, que se realizará a partir de las 3:00 de la tarde en la sala José Felix Ribas en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas.

En declaraciones a la prensa, Párica informó que enjuiciarán el programa de gobierno de la coalición de la derecha que fue firmado por Henrique Capriles, Leopoldo López, María Corina Machado, Ramón Guillermo Aveledo y Pablo Pérez, el pasado 23 de enero y que ahora el aspirante presidencial opositor asegura desconocer.

"Fue el mismo paquete aplicado por Carlos Andrés Pérez en los años 89 y 90, que llevó al pueblo al hambre y la desolación, para muestra un botón: El Caracazo", enfatizó el dirigente social, quien agregó que este juicio apunta "al primer objetivo histórico desde la propuesta del candidato de la Patria Hugo Chávez, que no es más que consolidar, defender y garantizar la independencia de la República".

El Tribunal del Pueblo Soberano estará presidido por Germán Saltrón, representante de Venezuela ante los organismos internacionales de Derechos Humanos; Gonzalo Gómez, por los medios alternativos y movimientos sociales; además de Alba Carosio, luchadora social por las mujeres venezolanas.

El Fiscal será el abogado Antonio Molina, defensor de las víctimas del golpe de Estado de abril de 2002, y se contará con "una serie de peritos o especialistas quienes darán los testimonios, a través de unos testigos del pueblo y las bases populares que han vivido esas políticas neoliberales que sucedieron en los años 90", explicó el coordinador del CBT.

Para la defensa enviarán "una carta pública a la MUD, al Comando Venezuela, para que presenten un defensor", puntualizó Párica.

Al término de este acto se espera que el tribunal presente un documento donde estarán reseñadas las denuncias y debates sobre el programa de la MUD.

El veredicto "quedará en manos del pueblo el 7 de octubre cuando vaya al acto de votación y decida cuáles fueron los resultados de este juicio", concluyó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3718 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas