Caracas:Plan vacacional Reto Juvenil arranca con 35 mil adolescentes

Reto Juvenil

Reto Juvenil

Credito: Ciudad CCS


05/08/12.-En la plaza Diego Ibarra arrancó ayer el Tercer Reto Juvenil, en el cual participan 35 mil jóvenes de Caracas durante las vacaciones.

Esta actividad organizada por el Gobierno del Distrito Capital (GDC), la Alcaldía de Caracas, Ministerio del Poder Popular para las Comunas y la Misión Barrio Adentro Deportivo, se llevará a cabo de viernes a domingo durante siete semanas y brindará a los jóvenes la posibilidad de disfrutar de diversas actividades en las modalidades de reto físico, histórico y cultural.

El secretario de Gestión Social del GDC, Manuel Rosales, manifestó que “a lo largo de siete fines de semana nuestros jóvenes estarán llenando espacios de alegría, reafirmación de Patria, valores, solidaridad, respeto, construcción de la nueva sociedad, creando las bases para la igualdad, la justicia, la recreación, la salud, el deporte y la reafirmación de nuestra identidad cultural”.

Indicó que los jóvenes estarán llenando de alegría espacios recuperados con dinámicas de trabajo, recreación y cultura.

Simultáneamente, el Plan Vacacional Comunitario 2012 se estará efectuando de lunes a jueves en 61 espacios de la ciudad, mientras que el Reto Juvenil se realizará en los parques Ezequiel Zamora, Los Caobos, Alí Primera y la plaza Diego Ibarra.

El presidente del Instituto Municipal de la Juventud de la Alcaldía de Caracas, Simón Arrechider, señaló que durante cada fin de semana participarán 5 mil jóvenes.

De igual forma informó que en las 22 parroquias caraqueñas se colocaron puntos de inscripción adonde se pueden acercar los jóvenes interesados y además pueden hacer su postulación por medio de los consejos comunales.

“Atenderemos a 35 mil jóvenes no solamente en la recreación, sino también en la formación, en el trabajo de los valores que nosotros queremos promover para el hombre y la mujer nueva y ¿qué mejor trabajo, qué es más loable, que con la juventud de Caracas?”, dijo.

Dugleidy Marcano, habitante de la parroquia San Agustín, manifestó que le gusta participar en el Reto Juvenil porque así puede aprender cosas nuevas y enseñarlas a los niños y niñas.

“Me gusta participar en estos actos porque puedo hacer muchos amigos y aprender de ellos, le hago un llamado a los jóvenes para que participen en el Reto, porque la van a pasar excelente”, dijo la adolescente Marcano.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 12782 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas