IV Plan Vacacional tiene previsto llegar a 10.000 comunidades

Litbell Díaz Aché

Litbell Díaz Aché

Credito: Vtv

19 de julio de 2012.- El IV Plan Vacacional Comunitario 2012, que iniciará el 30 de julio y culminará el 16 de septiembre, tiene previsto llegar a 10.000 comunidades, informó la presidenta del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna), Litbell Díaz.

Este plan vacacional que busca ofrecer diversas alternativas, estará presente en 306 municipios, 913 parroquias, habrán 3.003 puntos de concentración y participarán 10.023 consejos comunales.

Durante su participación en el programa Contrastes, transmitido por Venezolana de Televisión, Díaz informó que para esta actividad disponen de 29.000 recreadores en todo el país en edades comprendidas entre 15 a 30 años, quienes recibieron formación.

Dijo que estos jóvenes se están formando en nuevos valores y aprendiendo sobre técnicas recreativas. Explicó que todos los años nuevos recreadores se vinculan al plan de formación de la Escuela de Eco-recreación que se lleva adelante desde el Plan Nacional de Prevención y Recreación para el Vivir Bien.

"Esa es la verdadera política de prevención del Estado revolucionario desde las comunidades, ganándole territorio a la violencia, apropiándonos de los espacios públicos y trasformando los esquemas de recreación", expresó Díaz.

La presidenta de Idenna informó que este sábado serán los actos de abanderamiento de los recreadores en varios estados del país.

Por su parte, Liseth Molina, vocera comunitaria en el estado Carabobo, comentó que con este Plan Vacacional Comunitario le ofrecen una alternativa a muchos jóvenes que no están trabajando.

Dijo que los jóvenes no sólo participan en el plan vacacional a finales de año escolar sino que también están incluidos en el programa Semilleros de la Patria, organización de impacto juvenil que fue creado el 24 de julio de 2005, donde se dividen en brigadas para trabajar en actividades deportivas.

"Es un trabajo voluntario, ellos van a ser el ejemplo de los niños (...) cada año estamos en ese trabajo constante con los jóvenes, porque son ellos los que nos reemplazan en este trabajo de revolución y es la semilla de esta patria que estamos sembrando", agregó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8482 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas