Critica el “electorerismo” y la “tarjetitis”

Chavismo – La UPP propone nuevo paradigma

13 de julio de 2012

La UPP no apoyará ninguna tarjeta en particular, de ninguno de los 12 partidos del chavismo, ni postulará candidatos propios. “Nosotros nos hemos planteado el tema del poder político desde el fortalecimiento del poder popular, no desde el espacio electoral, y seguiremos siendo consecuentes con esa idea. Este es un cambio de paradigma, que tiene en la conciencia y en la unidad revolucionaria, dos de sus elementos fundamentales”, señala Reinaldo Quijada, vocero de la UPP. Afirman que en los procesos revolucionarios se debe trascender al «electorerismo» que, según ellos, copa toda la escena política, cuando se avecinan los procesos electorales. “Cuestionamos los «repartos de cuotas de poder» que son propios de la «lógica del capitalismo», mientras que se relega la discusión y el debate de ideas. Esos espacios de discusión no existen, uno de ellos pudiera haber sido el GPP, y no lo fue”, agrega.

No entraremos en esas disputas o negociaciones, pero sí nos reservamos el derecho de opinar sobre cualquier pre-candidatura y sobre los métodos de selección”, afirma Quijada. Consideran que, para evitar las confrontaciones internas, la selección de los candidatos a Gobernadores y a las principales alcaldías, debe ser potestad exclusiva del Presidente Chávez. “Para las demás Alcaldías y para los Consejos Legislativos y Municipales, deben abrirse los espacios a los genuinos liderazgos comunitarios y la metodología de selección debe ser auténticamente revolucionaria. No avalamos el método de la cooptación, que plantean los estatutos del PSUV, ni las llamadas elecciones internas por las bases donde las maquinarias electorales y el dinero se imponen, al mejor estilo capitalista”, concluye Quijada

Señalan que la UPP concentrará su trabajo político en seguir difundiendo, como lo vienen haciendo desde el año 2011, los logros de la Revolución Bolivariana, en propiciar la discusión y el debate de ideas, desde abajo, del Programa Socialista del Presidente Chávez, en enfrentar el triunfalismo y la abstención, y en hacer uso efectivo de la crítica como instrumento propio de la práctica revolucionaria. Consideran que es necesario evaluar algunas pre-candidaturas de gobernadores en ejercicio. “Las pre-candidaturas de Rangel Gómez en Bolívar, Enrique Maestre en Sucre, Tareck William Saab en Anzoátegui y Rafael Isea en Aragua, entre otras, deben ser analizadas con detenimiento. Hay mucho rechazo hacia ellas, en las bases del chavismo”, advierte Quijada.

 

Distrito Capital  –  Organizaciones Sociales (en orden alfabético): ALIANZA BOLIVARIANA DE REEDUCACIÓN PARA LA SALUD (ALBORES) - BLOQUE BOLIVARIANO DE MEDIOS SOCIALISTAS ALTERNATIVOS Y COMUNITARIOS (AMEBLOQ) – BLOQUE ORIENTAL DE PRODUCTORES CAMPESINOS Y PESCADORES – CÍRCULOS BOLIVARIANOS DE PROFESIONALES Y TÉCNICOS - CLASE MEDIA REVOLUCIONARIA - COLECTIVO FRENTE NORTE SAN JOSE CARACAS - COLECTIVO 100 (CIEN) - COMUNEROS - COORDINADORA POPULAR DE CARACAS - COORDINADORA SIMÓN BOLÍVAR - DIGNIDAD SINDICAL - FRENTE BOLIVARIANO DE INNOVADORES, INVESTIGADORES Y TRABAJADORES DE LA CIENCIA (FREBIN) - FRENTE BOLIVARIANO DE COMITÉS DE SALUD Y CONTRALORES SOCIALES "ANA FRANCISCA PÉREZ DE LEÓN" - FRENTE CÍVICO SOCIAL BOLIVARIANO DEL EDO. MIRANDA – FRENTE CLASE MEDIA PATRIOTICA - FRENTE CONSTITUYENTE DEL PODER POPULAR KLEBER RAMÍREZ ROJAS – FRENTE PETROLERO - FRENTE SOCIALISTA INTEGRAL EDUCACIÓN – FRENTE UNICO NACIONAL BOLIVARIANO DE LOS ADULTOS Y ADULTAS MAYORES - FRENTE VENEZOLANO CONTRA LA IMPUNIDAD Y EL OLVIDO DE LOS CRÍMENES POLÍTICOS DE LA IV REPÚBLICA - FUERZA MOTORIZADA DE CATIA “AGUILAS ROJAS DE LA REVOLUCIÓN” - FUNDACION APURINOCO - FUNDACIÓN SOCIAL AYACUCHO - MOVIMIENTO CIMARRÓN PARA LA LIBERACIÓN NACIONAL - MOVIMIENTO FUERZA DE BASE REVOLUCIONARIA (UBV – CARACAS) - MOVIMIENTO FUERZA ESTUDIANTIL REVOLUCIONARIA (CUC – CARACAS) – MOVIMIENTO ALFREDO MANEIRO - MOVIMIENTO PEDAGÓGICO BICENTENARIO CAPÍTULO VARGAS – PROYECTO DIGNIDAD - RED BOLIVARIANA DE PROFESORES DE EDUCACIÓN FÍSICA DEL ESTADO VARGAS - RED NACIONAL DE TWITEROS SOCIALISTAS - SINDICATO NACIONAL BOLIVARIANO DE PROFESIONALES DE LA ENFERMERIA - SINDICATO ÚNICO DE TRABAJADORES DE LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN DEL DC Y ESTADOS MIRANDA Y VARGAS (SUTIC) - VIVIR PARA TURMERO.   

Teléfono 0212 - 952 46 93 953 54 31 / 0416 - 6138351

Correo Electrónico: unidaddelpoderpopular@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8271 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter