¡Todas y todos al Segundo Recorrido Zamorano, 24 de junio Batalla de Carabobo!

Credito: Archivo

18 de Junio 2012.-

Contra los intentos de restauración latifundista en el campo, contra su declarada guerra silenciosa; por la profundización radical de la Revolución Agraria; por los proyectos y sueños del campesinado nacional; por la consolidación irreversible de justicia y libertad; por la unión sólida e indivisible con nuestras hermanas y hermanos descalzos de la ciudad y nuestra urgente alianza; por nuestra herencia indígena, negra, mestiza y pobre; por ser los herederos legítimos de la historia profunda del pueblo que coronó la libertad e independencia de Venezuela, allanando los pasos por la liberación continental aquel 24 de junio de 1821 en las sabanas de Carabobo, más vivo que nunca, y que hoy lo reactualizaremos simbólica y espiritualmente con la contundente victoria del Comandante Chávez y el Proyecto Bolivariano.

Haciendo nuestra la memoria de caídas y caídos por la causa libertaria nacional –antes y ahora, siempre presentes- El Movimiento Campesino Socialista Jirajara, Comuna El Maizal, Consejo Campesino La Yaguara, Movimiento Campesino Socialista Revolucionario del Alto Apure; convocamos al Segundo Recorrido Zamorano, 24 de junio Batalla de Carabobo desde este 21 hasta el 24 de junio, en el que el pueblo bolivariano revisitará, en la marcha, su propia historia y su proyecto, llamamos a todas las expresiones militantes del campo y la ciudad sumadas a la batalla por la independencia plena y total a acompañarnos y hacer una vez más mar de pueblo en profundo apoyo a la candidatura de la Patria y para declararnos en movilización permanente contra el golpismo y la opción violenta que los mismos sectores de la oligarquía de siempre y la quinta columna de hoy pretenden blandir. Hacemos este llamado fraterno a incorporarse a nuestras filas combativas.

Contra el burocratismo y la corrupción

Contra el golpismo y la garra oligarca

Por la Libertad de los terrenos para la producción y alimentación del país

Por la opción agroecológica en el campo y la ciudad

Por el rescate y protección de las culturas campesinas

Por la victoria contundente del candidato de la Patria

¡Todas y todos al Segundo Recorrido Zamorano, 24 de junio Batalla de Carabobo!

RECORRIDO:

YARACUY: 21 de Junio de 2012. Salida desde el Corredor Agroindustrial Prudencio Vásquez del Municipio Urachiche frente a la Empresa Socialista “Pedro Camejo” con Campesinos y Campesinas miembros del Movimiento Campesino Socialista Jirajara, aproximadamente 1.000 hombres y mujeres Jirajaras. Hora: 1:00 p.m.

LARA: 21 de Junio de 2012. Hora: 4:00 p.m. Llegando desde Urachiche la caravana de la Segunda Ruta Zamorana: “24 de Junio Batalla de Carabobo”, en este Estado se tiene previsto realizar una parada frente a la Empresa Socialista “Pedro Camejo” ubicada en el distribuidor Carabalí de Cabudare, donde se realizará un mural; posteriormente se continuará hacia la Comuna “El Maizal” en el Municipio Simón Planas, constituida por 22 Consejos Comunales de los Estados Lara y Portuguesa. Esta Comuna ocupa 671 hectáreas de las 2.400 hectáreas totales del fundo, que fue rescatado del latifundio en el año 2009. En este espacio se realizará la pernocta y actos culturales en horas de la noche.
Pasaremos por las unidades productivas: El Piñal, Sabana Alta, La Miel, Caserío La Lucia, Los Tanques y Consejos Comunales Rurales de la Zona: Amor por el Pueblo, San Rafael Arcángel, Simón Bolívar, Revolucionarios Unidos, La Esperanza, El Esfuerzo, Villa Josefina, Sabana de Río, Los Tanques, El Calvario, Palmarito, El Flaco, Palmasola, Remolino de Palma Redonda, Pajizal, Ambrosio Colmenarez, Caballito de la Pradera, estos guerreros y guerreras comprometidos con el proyecto que lideriza nuestro comandante HUGO RAFAEL CHAVEZ, activadores Revolucionarios de las tierras por donde pasaron las TROPAS DE EL GENERAL DEL PUEBLO EZEQUIEL ZAMORA, se unirán a las tropas JIRAJARAS.

PORTUGUESA: 22 de Junio de 2012. Hora: 10:00 a.m. Llegada al Consejo Campesino “La Yaguara”, Municipio Ospino, Sector La Aparición. En este espacio se compartirán experiencias con miembros del Consejo Campesino “La Yaguara” donde nos encontraremos con mas de 500 Camaradas de unidades productivas de tierras rescatadas del latifundio con las avanzadas Campesinas del Movimiento Campesino “Simón Bolívar” de Brisas del Masparro del Estado Barinas, el Frente Campesino “Juan Hilario” de Portuguesa, la Asociación de Protección de Familiares y Víctimas del Sicariato y el Movimiento Campesino Socialista Revolucionario del Alto Apure del Estado Apure, donde hablaremos sobre la lucha por la tierra, intercambiaremos ideas sobre los avances de la agricultura ecológica, estaremos desarrollando la visión de protección del planeta que nos permita evitar el recalentamiento de la tierra, proteger la biodiversidad que llevará a consolidar el Plan de Productividad de la Soberanía Alimentaría que es una línea estratégica del Proyecto Nacional “Simón Bolívar” 2013 -2019. El Fundo “La Yaguara” está ocupado desde hace 5 años por Campesinos en un lote de 320 hectáreas y es parte del rescate realizado por el Gobierno Nacional a la Transnacional Smurfitt desde hace 7 años.

Durante la noche se realizarán actos culturales.

COJEDES: 23 de Junio de 2012. Antes de llegar al punto del Recorrido Zamorano en este estado, se realizará una parada en Agua Blanca, Estado Portuguesa, para inaugurar la sede de la Casa del Polo Patriótico “Jacinto Mendoza”, camarada campesino asesinado el 07 de marzo de 2003 a manos del sicariato. Hora: 11:00 a.m., llegada a la Plaza Zamorana en San Carlos Estado Cojedes, donde nos reuniremos con el Frente Campesino Ché Guevara liderizado por el camarada campesino José Pimentel, víctima de 2 atentados por sicariato. Tendremos cohetazos, recámaras, cantaremos el Himno de Zamora, izaremos la Bandera Zamorana y partiremos a pernoctar en Los Taguanes; donde nos recibirán más de 400 hombres y mujeres de comunidades y Caseríos Campesinos; lugar histórico donde BOLIVAR EL LIBERTADOR DESLUMBRÓ CON SU GENIO DE CONDUCTOR DE MASAS Y DE ESTRATEGA, CON SU ALTO MANDO MILITAR QUE CON HONOR Y CORAJE ALUMBRARON EN EL TIEMPO LO QUE SERÍA LA BATALLA DE CARABOBO. En horas de la noche partiremos hacia Campo de Carabobo.

CARABOBO: Avanzaremos hasta Campo de Carabobo espacio en el cual pernoctaremos desde la noche del 23-06-2012 preparados para el punto último del Segundo Recorrido Zamorano, llegada a Campo de Carabobo donde una avanzada de Macheteros Jirajaras participará en el Desfile Cívico Militar y el resto de la avanzada zamorana estaremos presentes en los actos conmemorativos de la Batalla de Carabobo, donde se selló la Independencia de Venezuela del imperio español y se inició el camino hacia la construcción de una Patria Independiente de la mano de nuestros libertadores: Simón Bolívar, Francisco de Miranda, Antonio José de Sucre, Ezequiel Zamora y Hugo Chávez Frías.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11466 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas