En Mérida- los Andes venezolanos

Nuevo monumento en Homenaje al Revolucionario Ernesto Ché Guevara

Credito: Prensa TatuyTvc

15 de junio de 2012-. Hace 84 años llegaba al mundo de los mortales, un hombre que signó con su dignidad infranqueable la historia de la Revolución: Ernesto Guevara de la Serna. Hoy 14 de junio de 2012, a 4118 metros sobre el nivel del mar, en el Collado del Cóndor, - lugar en el que un 15 de julio de 1952 visitara en su epopeya continental- se le rindió un tributo sencillo, tal como él lo era, pero profundo y emocionante al gran Ernesto, al prodigioso Ché que hoy nos alumbra con su fervor revolucionario, su irreductible integridad militante, su amor incondicional a la causa de los pobres y su claridad reveladora forjadora de Socialismo.

El Ché Guevara pasó por los Andes merideños tras los pasos de Bolívar, el mismo que en 1813, junto con un Ejército de Patriotas, dejara su huella perpetua por estas latitudes. Hoy entonces, recogemos sus huellas y su legado emancipador. 

Tal como lo hizo el Ché Guevara, a través de la inminente formación, la acumulación de fuerzas para la organización de los revolucionarios, hoy también nace el Movimiento Nacional 14 de Junio, que propone convertirse en una fuerza política capaz de apoyar a la revolución en Venezuela y al Comandante Chávez, en la contundente Batalla de Ideas, necesaria para orientar el camino de la revolución Socialista. Este Movimiento lleva por nombre, la fecha en que este hombre magistral nace, buscando seguir su huella en la lucha por la conciencia y la transformación de la humanidad.