Consejos comunales exponen sus logros al diputado Soto Rojas

Archivo.

Archivo.

Credito: Prensa AN

Durante el evento, la líder comunal Yesenia Contreras entregó al presidente del Parlamento Nacional un proyecto para la construcción de 72 viviendas que beneficiarán a un total de 202 personas afectadas por las fuertes lluvias, que se registraron en el país durante el último trimestre del año 2010, las cuales se agrupan en 72 familias

12 Mayo 2011 - Consejos comunales de la parroquia San Juan de Caracas, expusieron este miércoles al presidente de la Asamblea Nacional, diputado Luis Fernando Soto Rojas, los logros obtenidos por las organizaciones sociales a través de la autogestión comunal y el financiamiento de diferentes instituciones públicas del Estado.

En una actividad que se desarrolló en la Casa del Pueblo Legislador, representantes de los consejos comunales: Unidos por Barrio Unión, Libertad, El Alba, Ezequiel Zamora, La Cruz, Unidos por Siempre, Proyecto Atlántico El Muro, Las Quinticas, El Renacer de la Acequia, Triunfadores de los Eucaliptos, Unión y Fuerza, Con Esfuerzo Habrá Logro y Atlántico Vive, presentaron en carteleras y con fotos los avances obtenidos por los movimientos de masas.

Entre los logros alcanzados por las comunidades organizadas destacan: rehabilitación de viviendas; construcción de escaleras, aceras y caminerías; sustitución de ranchos por viviendas; canalización de aguas servidas y aguas blancas; construcción de escuelas y centros de salud; rehabilitación integral del hábitat; entre otras.

Los líderes comunales destacaron además la organización y desarrollo de jornadas integrales de salud, vacunación, Mercal, Pdval, cedulación, formación política e ideológica, deportivas, educativas y culturales.

Durante el evento, Yesenia Contreras, vocera de la parroquia San Juan entregó al diputado Soto Rojas un proyecto para la construcción de 72 viviendas que beneficiarán a un total de 202 personas, afectadas por las fuertes lluvias que se registraron en el país durante el último trimestre del año 2010, las cuales se agrupan en 72 familias.

Estas viviendas se construirán en la calle Luzón de Capuchinos, en la parroquia San Juan y el proyecto arrancará el próximo mes de julio con estudios de suelo, perforación y estructuras, explicó Contreras.

El máximo representante del Poder Legislativo, reconoció el esfuerzo, trabajo y dedicación que desarrollan los representantes de los diferentes consejos comunales de todo el territorio nacional y les hizo un llamado para se mantengan unidos en la lucha revolucionaria para construir una Patria justa, socialista, antiimperialista y de iguales.

“Cuando el pueblo se organiza conscientemente puede asumir el manejo directo de los recursos para la construcción de sus obras. Esto sin duda se perfila hacia la constitución del pueblo en Estado”, manifestó en parlamentario.

Sobre el proyecto que recibió por parte del Poder Popular, dijo que articulará con el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría y demás autoridades competentes para analizar y estudiar la propuesta.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6987 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas