Se celebró en el Estado Sucre Foro de consulta pública de las leyes del Poder Popular

Credito: Prensa MPPCPS

6 Nov. 2010 - "En forma simultánea, en los 24 estados del país se realiza esta actividad, de manera que todos los integrantes de los Consejos Comunales puedan expresar sus opiniones y hacer nuevos aportes a estas leyes del Poder Popular, tan importante para la construcción de la nueva arquitectura social y económica de la patria socialista"

Con la participación de voceros y voceras del Poder Popular, del gobernador de Sucre, Enrique Maestre, así como de representantes del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, y demás entes adscritos, se realizó el foro estadal de consulta pública de las Leyes del Poder Popular, la cual tuvo como escenario el teatro Luis Mariano Rivera.

"Hoy estamos convencidos de que el camino a seguir debe ser la construcción de una patria socialista, una patria donde los hombres y mujeres vivamos unidos por verdaderos lazos de amistad, y además seamos realmente felices y honestos", expresó el coordinador del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social en el estado Sucre, Alexander Falfan, quién saludó la presencia de los miembros del Poder Popular en el evento.

La metodología para la aplicación de este inicio de jornadas de consulta pública estuvo a cargo del diputado a la Asamblea Nacional José "Chicho" Rodríguez, quien luego de la exposición contestó las inquietudes de los voceros participantes.

Entre los presentes en la actividad se encontraba, por parte del viceministerio de Participación Comunal, Alirio Ríos, quien destacó la importancia de hacer aportes a estas leyes, ya que ello permite fortalecer y blindar los aspectos más resaltantes que encierran las mismas".

"Serán las comunas nuestro principal objetivo, ya que con ellas estaremos construyendo la verdadera patria socialista. Serán ellas las que conducirán los destinos de la hermosa Venezuela que todos queremos", expresó el gobernador Maestre, quien además hizo un llamado a que "todas y todos participemos en la discusión de este compendio de leyes".

Por su parte, el vocero del Poder Popular Sergio Hernández, de la sala de Batalla Socialista Brasil, dijo: "Hoy estamos reafirmando lo dicho por nuestro Comandante Chávez, cuando nos invitó a construir nuestra patria socialista, a construir un socialismo a la bolivariana, un socialismo con sabor a pueblo. Eso se está cumpliendo al pie de la letra, y se materializa cada vez que se nos consulta sobre alguna ley de importancia para el avance de la revolución".

El cronograma de discusión de las leyes del Poder Popular estuvo a cargo del Coordinador Estadal de Fundacomunal, Gualberto Villaroel, quien informó que con el foro "damos inicio a este ciclo de consulta pública, y con ello garantizamos todos los espacios para que las comunidades puedan expresarse. Así que desde ya hacemos un llamado para la participación activa de nuestro pueblo en cada una de estas jornadas".

Los días 5, 6, 7 y 8 de noviembre son las fechas en las que el pueblo organizado estará dando aportes a los proyectos de leyes: de las Comunas, de participación del Poder Popular, de Contraloría Social, para el Fomento y Desarrollo del Sistema Económico Comunal, y de Planificación Pública.

Todas ellas como parte de la nueva arquitectura social y económica para sentar las bases de una patria verdaderamente socialista.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4952 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas