BCV imparte taller de contabilidad a consejos comunales y organizaciones sociales

Caracas, 11 Oct. AVN .- Para comprender cómo se administran de manera más eficiente los recursos y bienes que reciben la comunidad organizada en distintos proyectos sociales, integrantes de distintos consejos comunales de Distrito Capital iniciaron este lunes un taller de contabilidad general, organizado por el Banco Central de Venezuela como parte de las actividades conmemorativas del 70 aniversario de la institución.

En este programa de divulgación se imparten principios generales de contabilidad a los consejos comunales y organizaciones sociales.

El taller se está dictando en dos turnos, mañana y tarde, y se ofrecerá hasta el sábado 23 en el centro cultural Salvador de la Plaza, ubicado en la plaza Juan Pedro López, parroquia Altagracia, en Caracas.

Representantes de los consejos comunales que participan en esta actividad destacaron la importancia de facilitar a la comunidad organizada herramientas prácticas para poder asumir las nuevas responsabilidades en la conducción de sus proyectos sociales.

Para Josefina Precilla, representante de un consejo comunal de Caricuao, este taller permite saber sobre contabilidad y cómo se deben llevar los registros de los ingresos o bienes de la comunidad.

“Muchas veces en la comunidad no se sabe ni cómo registrar un bien. Me parece muy bueno que se hagan este tipo de talleres”, dijo.

Por su parte, Silvia González, representante del Consejo Comunal Casco Histórico Simón Bolívar, destacó que el taller facilita una herramienta necesaria para aplicar la contraloría social.

“Tenemos un proyecto de dulcería criolla y allí nos hará falta la contabilidad para saber lo que vamos a comprar, cómo administrarnos. Tenemos otro proyecto de desechos sólidos y también necesitamos de contabilidad”, explicó.

De igual manera, Humberto Rodríguez, representante del Consejo Comunal Planicia a Descanso, de la parroquia 23 de enero, habló de la importancia de ofrecer herramientas para que la comunidad organizada sepa cómo manejar sus recursos.

“Tenemos varios proyectos aprobados como el de gas para la comunidad, otro para la reparación de viviendas. Vamos a empezar muy pronto uno para la reparación del sistema de aguas servidas y blanca y muchos de nosotros no sabemos manejar este tema”, indicó.

Los representantes comunales expresaron que este taller les ofrece una herramienta para mejorar la ejecución de presupuestos.

También solicitaron la posibilidad de que esta experiencia de formación sea llevada directamente a las comunidades.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 12753 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas