Con una inversión de 65 mil Bsf en cada una

Táchira: Más de 3000 viviendas son construidas por el Poder Popular

Credito: Prensa MPCyPS

Credito: Prensa MPCyPS

Julio 16 de 2010. Aproximadamente100 proyectos para la transformación integral del habitad que se traducen en la construcción, reparación o sustitución de 3000 viviendas dignas, están ejecutándose por los consejos comunales en toda la geografía del estado Táchira.

Así lo dio a conocer el Coordinador Regional del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social (MPCyPS), Juan Carlos Escalante, quien adicionalmente manifestó que “instalamos la mesa técnica de transformación integral del hábitat, trabajo articulado con los organismos dependientes del Ministerio, para bajar los recursos, atender las necesidades e integrarlos a proyectos socio-productivos... No sólo existe es la construcción de viviendas, sino de conciencias.”

Adicionalmente indicó, que Pequiven (tuberías), Sidor (estructuras metálicas), Cementeras Nacionales, Bloqueras Comunales, Inces (Certificación ocupacional en Construcción, Jardinería, Carpintería, para el cercado de las viviendas y ornamento), Fundación Ché Guevara (Brigadas de Autoconstrucción), Unefa y otras Universidades (Inspección y Apoyo Técnico a las obras), Hidrológicas, Ministerio del P.P para la Energía y Petróleo así como el Ministerio del P.P para la Vivienda y Hábitat, son el grupo de organismos articulados para llevar con eficiencia y en tiempo récord la construcción de las viviendas.

También, cuentan con el apoyo de Banco del Pueblo Soberano, Fondo de Desarrollo Micro Financiero (Fondemi), Servicio Autónomo Fondo Nacional de los Consejos Comunales (Safonacc), Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), Fundacomunal, PVSA Gas, Mesas técnicas de energía y agua, el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idena), el Instituto de Servicios y Asistencia al Adulto y Adulta Mayor (Inass) así como las Misiones Negra Hipólita y José Gregorio.

“Esta política del Gobierno Bolivariano permite el trabajo mancomunado de todas estas instituciones bajo un mismo proyecto, no sólo se trata de construir una vivienda, sino de asistir las necesidades en cuanto a la salud, inserción laboral, formación, proyectos productivos, entre otros beneficios, en función de otorgar la mayor suma de felicidad posible, al Pueblo.”, acotó Escalante.

Retan al gobernador

“De esta forma desmentimos la oposición fascista, que específicamente desde la gobernación del estado, el señor Pérez Vivas y sus secuaces, dicen que el Gobierno Bolivariano, tiene descuidado al Táchira. Pero, el pueblo es consciente y sabe que esa matriz de opinión es falsa, cuando únicamente por la coordinación del Ministerio en la región andina, transfirió el recurso para la construcción de 3000 viviendas que benefician a igual número de familias. Le hacemos el reto al Gobernador, que muestre la primera vivienda realizada por este supuesto ”. Finalizó, Juan Escalante.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 7255 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas