Comunicado de prensa Caso Walter Wendelin

Caracas, 30 de marzo de 2010.La Asociación Venezolana de Amigos de Euskal Herria hace del conocimiento público su profundo rechazo al tratamiento que el gobierno venezolano hace al ciudadano vasco Walter Wendelin, detenido en el aeropuerto de Maiquetía ayer 28 de marzo, trasladado a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia, (antes DISIP) en el Helicoide, de Caracas, sin que hasta ahora haya podido tener medios ni recursos para su defensa. Ha trascendido a la opinión pública que “será devuelto al Estado español”, cosa que nos extraña pues no tiene ninguna cuenta pendiente con la justicia de ese país.

Hacemos denuncia pública del intento de criminalizar el hecho de ser “vasco independista” por parte del gobierno venezolano. Por largos años, concretamente desde el año 1939, Venezuela ha sido tierra de refugio y asilo para centenares de vascos independentistas que consiguieron una tierra que les dio todo y a la cual dieron todo.

No compartimos, y denunciamos, que por situaciones de “coyuntura política” o “presión mediática”, se quiera criminalizar el pensamiento o ideología de cualquier ciudadano, en este caso, del ciudadano vasco  Walter Wendelin.

ASOCIACIÓN VENEZOLANA DE AMIGOS DE EUSKAL HERRIA



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7767 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas