Planta de La Yaguara

(VIDEO) Fama de América ha producido 2 mil 300 toneladas de café en 2 meses

Descarga de sacos de café verde a la entrada de Fama de América en La Yaguara

Descarga de sacos de café verde a la entrada de Fama de América en La Yaguara

Credito: Aporrea.org

Caracas, marzo 2 - La planta Fama de América, ubicada en La Yaguara, Caracas, reporta una producción que alcanza las 2 mil 300 toneladas de café procesado en los últimos dos meses, como consecuencia del trabajo articulado entre trabajadores, caficultores y funcionarios del Gobierno Nacional.

Esta planta fue ocupada temporalmente a mediados del año pasado y posteriormente expropiada por el Ejecutivo Nacional, debido a actuaciones irregulares en la administración del producto por parte de los empresarios que la dirigían anteriormente.

En el depósito de esta procesadora existen más de 4 mil quintales de café y agregó que en los almacenes del resto del país hay unos 25 mil quintales del grano que están siendo procesados en todo el territorio nacional, a través de las redes de comercialización formal. También se han activado los mecanismos pertinentes para evitar la desviación del producto hacia los especuladores.

Lo anterior fue declarado por el ministro de Comercio Richard Canán vía telefónica a través de Venezolana de Televisión.

El ministro se refirió también a la estabilidad de los trabajadores de esta planta y dijo que ahora cuentan con condiciones dignas de trabajo.

“Los empleados tienen la estabilidad laboral garantizada, así como sus derechos, las prestaciones sociales, los cestaticket, el bono vacacional y todos los beneficios consagrados en la Ley del Trabajo', indicó.

La planta Fama de América fue nacionalizada en el mes de noviembre del año pasado a través de un decreto presidencial, a fin de consolidar la infraestructura agroindustrial del café.


Fama de América ha producido 2 mil 300 toneladas de café...
Uploaded by Radioaporrea. - News videos hot off the press.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9661 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas