principal | ENcontrARTE | autores | foro | contacto | nosotros | archivo
    Poder Popular

Realizado en Apure Tercer Gabinete Regional de los Estados Llaneros

Autor:
Fecha de publicación:
Lídice Altuve
Credito: Aporrea.org
22 Feb. 2010 - El tercer gabinete regional del poder popular del eje llanero, se instaló en la población de Elorza, municipio Rómulo Gallegos del estado Apure, a propósito de crear los mecanismos de control y seguimiento, a través de comisiones de trabajo, que ejecutarán las políticas del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social (MPCyPS), sus viceministerios, entes adscritos y aliados, en el marco de fortalecer la Revolución Bolivariana y garantizar el éxito de esta campaña admirable que se desarrolla en el país.

El acto contó con la presencia de la viceministra de Economía Popular Lídice Altuve, el director de la Fundación Che Guevara, Manuel Briceño, el director nacional del Frente Francisco de Miranda, Dave Delgado, el alcalde del municipio Rómulo Gallegos, Leopoldo Estrada, los coordinadores regionales del MPCyPS y de los entes adscritos de los 5 estados llaneros y miembros del Psuv.

Yan Carlos Jiménez, coordinador regional del MPCyPS, señaló que en estos gabinetes permanentes, se les está bajando los lineamientos de carácter presidencial y ministerial al poder popular, buscando la integración y articulación de un solo gobierno, para que se puedan consolidar los proyectos que demanden los consejos comunales y organizaciones del poder popular.

Agregó, que en el complejo habitacional "Francisco Farfán", la viceministra de Economía Popular Lídice Altuve, hizo un conversatorio con la propuesta de comuna Ángel de la Guarura, conformada por 16 consejos comunales. Allí le fue entregado el proyecto de una planta procesadora de pescado.

Por su parte, Romina Gallardo, gerente del Inces Apure manifestó que el instituto, conjuntamente con la Escuela para el Fortalecimiento del Poder Popular son los responsables en el área de la formación del plan comunal rumbo a la conformación de las comunas.

Finalmente, José Gregorio Rivero, coordinador de Sunacoop Apure señaló que en este encuentro, hicieron mesas de trabajo, donde hablaron del fortalecimiento del poder popular. "Nosotros como Sunacoop debemos transformar las cooperativas en unidades de producción social. Tenemos una tarea por ser un año bicentenario y en el marco de la Campaña Admirable, que es la de adecuar y registrar en menos de 6 meses los consejos comunales de la entidad", precisó.


Noticia leida aproximadamente 2552 veces.
Contador actualizado cada 3 minutos
Poder Popular
El Comandante del destacamento 78 anunció sanciones para los funcionarios involucrados
Disturbios y heridos deja actuación de la Guardia Nacional en “Atún Paraguaná”

Documentales sobre la rebelión cívico-militar del 4 de Febrero de 1992 en Venezuela
(VIDEO) Vea el documental "Los Hijos de la Rebelión"
En la parroquia San Benito apuestan por la contraloría social
Consejo comunal cabimense logró construcción de 21 casas
Transmitido por la Televisora Comunal de Barquisimeto el 16 de Febrero del 2.012
(VIDEOS) Reporte En La Calle de Lara Tvec, cartelera informativa del Poder Popular: Especial 4F

Copyleft 2002, Aporrea.org