Falcón: Gobierno del estado decretó expropiación de Hotel Médano Club en Coro

El decreto de expropiación del hotel se vinculó al aniversario del Parque Nacional Los Médanos de Coro

El decreto de expropiación del hotel se vinculó al aniversario del Parque Nacional Los Médanos de Coro

Credito: Agencias

Coro, febrero 6 - La gobernadora del estado Falcón, Stella Lugo de Montilla, decretó la expropiación de las instalaciones del Hotel Médano Club, antigua Hostería de Coro, por utilidad pública social.

La mandataria hizo el anuncio este sábado en la celebración del 36° aniversario de la declaración del Parque Nacional los Médanos de Coro, capital falconiana, en la zona noroccidental de Venezuela.

El Hotel Médano Club está ubicado en las inmediaciones del parque nacional, y consta de 39 habitaciones y 14 cabañas familiares, para un total de 229 plazas cama, que en la actualidad están en mal estado y por lo tanto violan las normas de salubridad, de acuerdo con la gobernadora.

“Vamos a actuar haciendo uso de las potestades que nos otorga la ley e iniciar el proceso de expropiación forzosa por causa de utilidad pública social, de manera que las personas que se consideren con derecho sobre la propiedad pueden presentar sus documentos para establecer el justiprecio correspondiente”, manifestó.

Lugo agregó que se garantizara el derecho de los trabajadores que laboran en el establecimiento, que comenzaría a rescatar de inmediato para ponerlo al servicio de los turistas a un precio justo.

Por su parte, el procurador del estado, Juan Pablo Albornoz, dijo que el decreto de expropiación está estrictamente apegado a la Constitución y las leyes.

“El requisito fundamental para que la gobernadora pueda decretar la expropiación de estas instalaciones es la existencia de una declaratoria previa de utilidad pública y de interés general que hizo el presidente Hugo Chávez en el artículo 2 de la Ley Orgánica de Turismo, que establece que toda la actividad turística se declara de interés público general”, detalló.

Indicó que este domingo saldrá publicado el decreto y la notificación para todas aquellas personas que consideren tener algún derecho posesorio o de propiedad sobre estas instalaciones, quienes, tal y como lo establece la ley, tendrán 30 días para consignar su documentación ante la Procuraduría del estado Falcón.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 17752 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas