Comenzaron a poner enlatados colombianos para decir que son internacionales

Plantea Conatel posibles nexos entre RCTV Internacional y sectores privados colombianos

El ministro del Poder Popular para Obras Públicas y Vivienda y director de Conatel, Diosdado Cabello

El ministro del Poder Popular para Obras Públicas y Vivienda y director de Conatel, Diosdado Cabello

Credito: vtv

Caracas, enero 25 - El canal por cable RCTVI, excluido temporalmente de la programación en Venezuela, puede tener una "relación política" con los sectores oficial y privado colombianos, indicó el director de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Diosdado Cabello.

"¿Quiénes les están apoyando desde Colombia?, preguntó Cabello, para responder a continuación que "hay que buscar la relación política".

Para Cabello, esa relación política apunta a "los objetivos del Gobierno colombiano en Venezuela, las empresas colombianas, la oligarquía colombiana y sus nexos en Venezuela".

La señal de Radio Caracas Televisión Internacional (RCTVI), fue excluida el sábado de la programación por las operadoras de cable por no cumplir con la legislación venezolana en materia audiovisual.

RCTV I fue catalogado de "nacional" el pasado 22 de enero, dos días después de que cambiara radicalmente su programación según medios venezolanos

"Revisen la programación. Trataron de emitir puro "caliche" colombiano (de poca calidad). Trajeron una cantidad enorme de enlatados colombianos y quieren pasarlos a cada rato diciendo que son internacionales", expresó el director de Conatel.

Cabello aventuró que esos programas reunidos por RCTVI "seguramente se los regalaron".

La legislación venezolana establece que los canales pueden ser nacionales e internacionales, siendo nacionales aquellos cuya programación nacional llegue al 70 por ciento del total.

Conatel señaló que, según la medición hecha en los últimos 4 meses a la programación de RCTVI, su porcentaje de programación nacional fue del 94 por ciento, es decir, podía calificarse de canal "nacional".

Responsables de RCTVI consideraron que la calificación de "nacional" no era correcta y apelaron la decisión ante la Corte Suprema de Justicia el pasado 22 de enero.

La diferencia más relevante entre unos y otros es que los nacionales están obligados a cumplir la "Ley Resorte", mientras que los internacionales no.

Los canales por cable "nacionales" deben transmitir las cadenas del Gobierno, incluir espacios institucionales, respetar las directrices sobre horarios de programación infantil y en términos generales sujetarse a las normas que cumplen los canales de señal abierta.
 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6884 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas