Informe presidencial: “Lo que hemos hecho es una revaluación del bolívar”

Presidente Hugo Chávez

Presidente Hugo Chávez

Credito: ABN

Caracas, enero 16 - El reciente ajuste cambiario establecido por el Ejecutivo nacional no sólo busca quebrar el mercado especulativo de la divisa norteamericana sino que también permitirá la revaluación del bolívar.

Así lo afirmó este viernes el presidente Hugo Chávez Frías, durante su mensaje anual ante el Parlamento venezolano, luego de mostrar el impacto positivo que el ajuste ha tenido desde su anuncio contra el mercado especulativo del dólar.

“El Banco Central de Venezuela va a intervenir fuertemente. Señores especuladores se van a arrepentir (...) El dólar permuta está bajando y los precios deben tender también hacia la baja, es decir, lo que hemos hecho ha sido una revaluación del bolívar”, enfatizó el mandatario nacional.

El presidente también calificó como exitoso el manejo por parte del Gobierno nacional a través de sus distintas instituciones de la crisis bancaria que generaron banqueros inescrupulosos por uso indebido de los fondos de los ahorristas.

“Respondimos exitosamente a la crisis bancaria, asumimos el problema con un trabajo impecable”, resaltó el Mandatario Nacional.

Fue un esfuerzo conjunto entre los ministerios del Poder Popular para Economía y Finanzas así como el de Planificación, Fondo de Garantía de Depósitos y Protección Bancaria (Fogade), Superintendendencia de Bancos (Sudeban), el Banco Central de Venezuela y el Banco de Venezuela, destacó.

Asimismo reconoció y exaltó las labores de todo el gabinete dispuesto a la resolución del problema y de resguardar el dinero de los venezolanos que invirtieron en los bancos intervenidos y liquidados.

El manejo de la crisis no quedó sólo en la intervención, liquidación de los bancos y la restitución de los fondos sino en la "actuación oportuna por parte de la Fiscalía por haber detenido a tiempo a parte de los banqueros antes de que se fugaran del país".

“Fue un trabajo bien cohesionado entre los diferentes organismos del Estado, reiteró el manejo de la crisis bancaria fue impecable”, destacó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4564 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas