Informe presidencial: Reservas de Coltán en Venezuela podrían valer 100 mil millones de dólares

El coltan es utilizado en telefonía celular entre otras aplicaciones

El coltan es utilizado en telefonía celular entre otras aplicaciones

Caracas, enero 16 - El Presidente de la República de Venezuela anunció que según estudios técnicos preliminares se estima que en Venezuela hayan tenga importantes reservas del valioso mineral Coltán que estaría valorada en 100 mil millones de dólares.

Así lo anunció este viernes durante el mensaje anual que presenta ante la Asambleana Nacional a propósito de los logros en el ámbito económico del sector de Industrias Básicas y minería luego de un avance significativo en la nacionalización de las mismas.

“El Coltán tiene precios en el mercado internacional superiores incluso al oro y al diamante (…) En una evaluación muy preliminar, las reservas en Venezuela pudieran aproximarse a los 100 mil millones de dólares”, explicó Chávez . “Pudiéramos tener una gigantesca reserva de lo que denominan “el oro azul”, resaltó.

Explicó que el Coltán es un mineral alta capacidad de conducción eléctrica que supera 50 veces a la que tiene el cobre y es utilizado en la industria de los teléfonos celulares, computadoras y otros equipos electrónicos, así como también en la fabricación de misiles y naves aeroespaciales.

Dicho mineral tiene una cotización en el mercado internacional que supera el costo del oro y el diamante, asimismo precisó que el Coltán fue el objeto de varias guerras en África.

Según indicó el mandatario nacional, el mineral ha sido extraído ilegalmente y enviado de contrabando hacia Colombia desde hace algunos años, en las llanuras y territorios selváticos de los estados de Bolívar y Amazonía.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 17407 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas