Informe presidencial: 14 millones venezolanos cancelan en promedio 40% menos en sus alimentos

Presidente Chávez en su mensaje anual

Presidente Chávez en su mensaje anual

Credito: PP

Caracas, enero 16 - El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, informó que 14 millones de personas han sido beneficiadas con las redes de distribución de alimentos socialistas generadas por la Revolución, las cuales les han permitido el acceso a los alimentos con un 40 % menos en el precio.

La aseveración la realizó el primer mandatario nacional desde la Asamblea Nacional, durante su alocución anual ante el ente legislativo.

Chávez resaltó la importancia de la creación de redes socialistas para la distribución de alimentos.

“Mercal distribuyó en el año 2009 un millón 273 mil toneladas de alimentos lo que ha permitido beneficiar diariamente unos 10 millones de compatriotas”, aseveró el primer mandatario nacional.

También dijo que esta red alcanzó un 27% de los alimentos que consumen los venezolanos. De la misma manera instó a las autoridades relacionadas con este sector en continuar la colocación de productos en todo el territorio nacional.

“Tenemos que lograr la expansión de Mercal y Pdval para continuar con la colocación de alimentos para el pueblo baratos y de buena calidad”, señaló.

Asimismo, Chávez dijo que actualmente hay instaladas 60 mil casas de alimentación que benefician a unos 900 mil compatriotas. “Hay una diferencia importante de apreciar entre los pobres de aquel entonces y los pobres que aún quedan. Los de ahora tienen alimentos, atención médica y medicamentos gratuitos. Unos 5 millones de venezolanos no pagan para comer”.

Por último resaltó que esta situación que viven estos venezolanos es transitoria, puesto que el Gobierno ha diseñado planes estratégicos que les permitirá el acceso a una vida digna tales como las misiones educativas tales como: Robinson, Rivas, Sucre, y asistenciales como: la Misión Negra Hipolita, entre otras.

“Algún día ellos saldrán de su situación, estos son programas transitorios para atender más débiles y a los mas pobres”, finalizó Chávez.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3599 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas