“¿Quién se puede imaginar que Cristo era capitalista?"

Presidente Chávez: "Asumo el marxismo como la más avanzada propuesta de la humanidad desde la época de Cristo"

El crucifijo en la mano presidencial

El crucifijo en la mano presidencial

Caracas, enero 15 -  “El marxismo es la más avanzada propuesta que el ser humano ha hecho desde la época de Cristo”, expresó este viernes el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, durante su mensaje anual ante la Asamblea Nacional.

Recordó que, además de revolucionario, es cristiano y marxista. “Y lo asumo, como asumo el cristianismo y el bolivarianismo, y el martianismo, y el sucrismo, y el mirandismo, y el sandinismo”, dijo ante los presentes.

Además, destacó que “un grupito de obispos dijo, cuando yo expresé que Cristo era socialista (...) casi que me excomulgan, y dijeron que 'decir que Cristo es socialista es como decir que era aviador'”.

“¿Quién se puede imaginar que Cristo era capitalista?, si Cristo era más radical que todos nosotros juntos, si cristo viviera en esta época, le haría a esos obispos lo mismo que le hizo a los mercaderes del templo, les caería a latigazos”, aseveró Chávez.

A su llegada al Palacio Federal Legislativo, el Mandatario fue recibido por la presidenta de la AN, Cilia Flores, y demás miembros de la directiva del Parlamento nacional y cientos de personas que se agolparon en las afueras del recinto.

El artículo 237 de la Carta Magna venezolana establece que dentro de los 10 primeros días siguientes a la instalación de la Asamblea Nacional en sección extraordinaria, el Presidente o Presidenta de la República, presentará personalmente un mensaje en el que dará cuenta en los aspectos políticos, económicos, sociales y administrativos de su gestión durante el año anterior.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 13644 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas