SAIME: En marzo arranca cédula electrónica

El director del Saime, Dante Rivas, dijo que este año los venezolanos estrenaremos cédula.

El director del Saime, Dante Rivas, dijo que este año los venezolanos estrenaremos cédula.

Credito: CORTESÍA SAIME

Caracas, enero 15 - El director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Dante Rivas, informó que en mes y medio iniciarán el plan piloto del proyecto de cédula electrónica en varias oficinas del organismo.

Durante una entrevista en VTV, el funcionario explicó que el trámite para la expedición del nuevo documento será parecido al actual, sólo que su entrega será centralizada. "Los usuarios podrán ir al módulo de cedulación, colocar su huella y una vez que la misma coincida con la información que está en la base de datos, el sistema procederá a autorizar la expedición del documento (...) Se hará la entrega dos o tres días después en una oficina centralizada, ya que la impresión de la cédula debe realizarse en máquinas láser especiales que garantizan la seguridad de los datos de identidad del ciudadano", dijo.

En cinco años esperan que esté totalmente implementada la expedición de la cédula de bolicarbonato, que "no se dobla ni se deteriora con facilidad y posee un chip que contiene toda la información personal del usuario", para sacar de circulación la cédula actual.  


Esta nota ha sido leída aproximadamente 18914 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas