Incorporadas nuevas cooperativas a la Misión Che Guevara

Cantv cuenta con más de 4 mil personas organizadas en cooperativas

cooperativas de la Misión Che Guevara a Cantv

cooperativas de la Misión Che Guevara a Cantv

Credito: Cantv

04 de enero 2010.-La empresa de telecomunicaciones del Estado cuenta con más de 4 mil personas organizadas en cooperativas para impulsar las nuevas relaciones de producción y propiedad social en beneficio de todas y todos los venezolanos.

El presidente de Cantv y Movilnet, Franco Silva, y los representantes de las cooperativas Sercoven, del estado Zulia; Telemax, del estado Bolívar, y Reitel Barinas, del estado Barinas, firmaron los respectivos contratos que permitirán su incorporación a la Empresa del Estado, para brindar servicios de telecomunicaciones como instalación y mantenimiento de redes telefónicas.

“Gracias a la perseverancia de ustedes estamos superando las barreras de la exclusión. Cantv ya cuenta con más de 4 mil personas organizadas en cooperativas. Con este tipo de convenios no solo estamos impulsando la economía social sino que estamos materializando la sinergia entre las instituciones del Estado”, señaló Silva a los cooperativistas que también forman parte de la Misión Che Guevara.

“Es nuestra obligación impulsar la economía social porque de esa manera mejoramos la conciencia y la calidad de vida de las venezolanas y los venezolanos. Esperamos que dentro de un año estemos renovando el contrato por su buen desempeño”, puntualizó.

Oportunidades e inclusión

Los cooperativistas misioneros mostraron su agradecimiento por la oportunidad que la empresa de telecomunicaciones del Estado venezolano les brinda.

Ángel Romero, representante de la cooperativa Telemax, del estado Bolívar, manifestó: “Le doy gracias al proceso revolucionario porque de verdad incluye al pueblo. Entrar a Cantv antes era muy difícil, pero ahora que está en manos del Estado venezolano es diferente: Gracias al presidente de la República por esta oportunidad”.

Por su parte, Jaime Zambrano, de Sercoven estado Zulia, expresó que este es un ejemplo de que todos “nos podemos superar”. “Gracias a Cantv por brindarnos el apoyo y facilitarnos las herramientas necesarias para llevar adelante la actividad productiva bajo el esquema socialista”, resaltó.

“Yo no sabía lo que era una cooperativa. Luego de todo un año de lucha hoy ya tenemos un mes trabajando. A Cantv lo que le puedo decir es que nos siga apoyando porque es nuestra esperanza”, opinó el señor Silvio Carvajal, quien pertenece a Reitel Barinas y realizó un curso de técnico electricista.

El Gobierno Bolivariano, a través de la nueva Cantv continúa atendiendo el principio de ética socialista al promover nuevas relaciones de producción y propiedad social con la incorporación de cooperativas a la Empresa.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 22222 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas