(VIDEO) Chávez: "En el socialismo venezolano el pueblo tiene el poder"

Credito: VTV

El presidente se encuentra en una comuna en formación de producción agrícola acompañado por el gobernador de Lara y productores / El Gobierno ha recuperado casi el 40 % de tierras que están detectadas como latifundio / Chávez aseguró que en el área agrícola se aumentará la producción de 6 mil millones a 9 mil millones

29 Nov. 2009 - Desde el estado Lara, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, realiza el programa Aló presiente nº 344.

El mandatario nacional acompañado por el gobernador del estado Lara, Henri Falcón, Wilmar Castro Soteldo, gobernador de Portuguesa, la comunidad y productores organizados se encuentra en una comuna en construcción de producción agrícola, llamada Comuna El Maizal.

Los productores explican al mandatario el proceso de caraotas que se está realizando en estas tierras que nunca habían sido usadas para cubrir las necesidades del pueblo "y que ahora ha sido recuperada por la propia comunidad e Lara", aseguró el jefe de Estado.

Ahora gracias a la Revolución Bolivariana el Gobierno "ha recuperado el 40 % de los predios que están detectados como latifundio, para que el pueblo trabaje la tierra y la produzca de manera natural sin transgénicos. Las tierras recuperadas por el Gobierno ahora están en las manos del pueblo, construyendo el socialismo", manifestó Chávez.

"El pueblo en años anteriores era esclavo del capitalismo, en espacial los campesinos que trabajaban para que el dueño se volviera rico, ahora en el socialismo el hombre nuevo es lo fundamental lo más importante para crear conciencia productiva", sostuvo.Desde la Comuna el jefe de Estado indicó que de las 2.236 hectáreas, 546 serán destinadas a la siembra de caraotas.

Dijo que el terreno cuenta con 35 kilómetros cuadrados, 21 consejos comunales y 21 sectores, y este domingo fue presentada la primera siembra de caraotas en 146 hectáreas, luego de ser recuperado el latifundio en marzo de este año.

El mandatario nacional aseguró que en base a los proyectos socialistas en área agrícola se aumentará la producción de 6 mil millones a 9 mil millones la producción agrícola, recordando la carencia de alimentos que existe a nivel mundial, enfatizó que "para que el mundo no explote de hambre habrá que incrementar la producción de alimentos en 70 %".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5824 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas