El SENIAT practica embargo sobre bienes de las empresas HL Boulton S.A y WALCO Industrial S.A

José David Cabello Rondón Presidente del SENIAT

José David Cabello Rondón Presidente del SENIAT

Credito: Prensa SENIAT

17 de marzo de 2009. El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), a través de la Gerencia de Contribuyentes Especiales Región Capital, procedió a aplicar medida de embargo sobre bienes de las empresas HL Boulton & CO S.A. y Walco Industrial S.A, por un monto que totalizó 241 mil 792 con 30 céntimos de bolívares fuertes, debido a deudas pendientes de vieja data con la Administración Tributaria venezolana. 

En el caso concreto de la sociedad anónima HL Boulton & CO, la medida de embargo ejecutada, sumó la cantidad de 24 mil 921con 26 céntimos de bolívares fuertes, por concepto de multa e intereses correspondientes al Impuesto a los Activos Empresariales, pendientes del año 2004. 

De igual forma, ocurrió con la empresa Walco Industrial S.A, al embargársele bienes de su propiedad por el monto de 216 mil 871 con 4 céntimos de bolívares fuertes, ocasionados por infructuosas gestiones de cobro realizada por derechos pendientes en materia de Impuesto al Valor Agregado (IVA), retenciones, Impuesto a los Activos Empresariales, entre otros.  

La acción llevada a cabo por funcionarios de la Gerencia de Contribuyentes Especiales Región Capital está contemplada en el Reimpulso del Plan Evasión Cero, instruida por el Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón. 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 14276 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas