(VIDEO) Presidente Chávez lamentó que Obama reedite discurso de Bush

Credito: RNV

Prensa Presidencial (15.01.09) El jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez Frías, lamentó este jueves que el presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, se encuentre reeditando el discurso de George W. Bush, y esté tan mal informado, por lo que anunció que la respuesta de Venezuela será continuar la lucha contra el imperialismo.

Como parte de la crítica que el líder bolivariano formuló a las recientes declaraciones del Presidente electo de Estados Unidos, las cuales señalan que “con respecto a Venezuela, Chávez ha sido una fuerza que ha interrumpido el progreso en la región”, el jefe de Estado venezolano refirió que Obama está mal informado.

Estas declaraciones de Barack Obama se originaron mientras que, en Venezuela, el “pacto de Puerto Rico”, apoyado por el Gobierno de Bush, pretendía incendiar la ciudad de Caracas con manifestaciones con miras a desestabilizar el país.

“Esto hay que lamentarlo (…) Obama está repitiendo lo mismo que dice Bush”, a quien además recordó que sí existe una gran fuerza, pero que esta fuerza que emerge es Venezuela.

“Ésa es la fuerza, pero no soy yo la fuerza: es Venezuela”, insistió el mandatario nacional, al destacar que quien precisamente ha interrumpido el progreso y ha echado al mundo completo por un abismo ha sido Bush.

El jefe de Estado venezolano enumeró al Presidente electo de Estados Unidos los grandes desafíos que recibe como herencia: “Tremenda crisis económica, moral, industrial, social que tienen allí dentro de Estados Unidos, las cuales incluyen un gran flagelo como lo es el desempleo”.

Para informar correctamente a Barack Obama de la realidad venezolana, el presidente Chávez no descartó enviarle una sinopsis de su Mensaje Anual a la Nación, ofrecido el pasado 13 de enero en la Asamblea Nacional (AN), para que conozca y se motive a preguntar a las Naciones Unidas acerca del progreso de Venezuela en los últimos diez años.

El mandatario nacional dijo que ante las amenazas que siguen rondando al país, con posiciones como éstas [de Obama], Venezuela deberá seguir su lucha contra el imperialismo.

“Sea blanco, negro o como se vista el jefe del imperio. Ahora, si él viene a respetar a Venezuela, recibirá una respuesta respetuosa. Si quiere conversar con los venezolanos, aquí estamos a la orden, sin condiciones y con respeto”, advirtió Chávez.

Este país y pueblo se respetan, dijo a Obama el Presidente venezolano, quien insistió en que la unidad del pueblo venezolano, ahora más que nunca, es necesaria, para que la anarquía no se apodere y devore al pueblo.

Sobre las precisiones de Obama acerca de que Venezuela supuestamente está exportando actividades terroristas, el líder venezolano respondió que “quien exporta actividades terroristas no es sólo Bush, sino la CIA, que matan (…) ahí está el Estado de Israel”, ejemplificó.

Al recordar que el pasado miércoles su Gobierno tomó la decisión de romper con todo tipo de relación con el Estado de Israel, el jefe de Estado venezolano fue optimista al manifestar que considera que Obama está a tiempo de rectificar al asumir el cargo, aun con las limitaciones que pueda tener todo mandatario de una nación imperial.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11815 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas