Operativo radial de las radios comunitarias, libres y alternativas de Caracas

Operativo radial de las radios comunitarias, libres y alternativas de Caracas

Operativo radial de las radios comunitarias, libres y alternativas de Caracas

Credito: ANMCLA

21 - 11 - 08 ANMCLA

Las radios comunitarias de Caracas realizarán el 22 y 23 de noviembre un operativo radial para llevar toda la información sobre estas elecciones 2008 y darle cobertura al poder popular.
La finalidad del operativo es el intercambio de información entre los medios comunitarios y alternativos para dar a conocer la información mas completa veraz y oportuna en estas elecciones regionales 2008. De esta forma se logrará evitar la abstención y romper el cerco mediático y la matriz de opinión de los grandes partidos de oposición mal llamado medios de comunicación.
Conociendo las estrategias de desestabilización y el pasado golpista de la derecha en nuestro país, vimos la importancia y la necesidad de articular entre las emisoras comunitarias para realizar conjuntamente el operativo radial elecciones 2008.

Las emisoras de la Anmcla Caracas son:

  • Radio Activa 92.5 FM de La Vega
  • Radio Alí Primera 95.9 FM del Valle
  • Radio Tacaguay 87.9 FM de Tacagua Vieja

El operativo de las radios comunitarias para estas elecciones 2008 contempla tanto lo radial como lo relacionado a la pagina Web de la ANMCLA y demás medios comunitarios. Es por esta razón que medioscomunitarios.org contará con corresponsales, que de forma conjunta con las radios encadenadas a este operativo, informarán todo lo que ocurre en los barrios de Caracas.


Operativo radial:

El operativo consiste en trasmitir conjuntamente cuatro programas radiales en diferentes horarios, dentro del cual participarían compañeros y compañeras de las diferentes radios comunitarias.
La Radio Libre Negro Primero 101.1 FM será la emisora matriz a nivel nacional para garantizar el enlace entre los medios comunitarios regionales. En estos programas se escuchará la voz de los colectivo conformados en radio, prensa escrita y portales de Internet , así como también la gente de los barrios tendrá su lugar desde el lugar mismo de los centros de votación.

· El primer programa se realizará de 6 a 8 de la tarde el sábado 22 y contará con participación de compañeros y compañeras de todas las radios comunitarias de Caracas de la ANMCLA .

· El domingo 23 el operativo radial comenzará a las 8 de la mañana y durante dos horas l@s compañer@s de Radio Perola, Radio Tacaguay y Radio Negro Primero, te informarán con los móviles desde los barrios para saber como comienza el día electoral.

· El segundo horario del programa es de 2 a 4 y contará con compañero de las radios Activa, Ali primera, Negro Primero entre otras.

· Y para saber todo lo que ocurra una vez terminada la jornada electoral de 6 a 8 las radios comunitarias se encadenas nuevamente y te cuentan todo lo que ocurra en las parroquias y los corresponsales populares desde el CNE informarán los resultados de todos los estados del país.

En este operativo uniremos esfuerzo un gran grupo de colaboradores de nuestras emisoras, conformado un total de 180 corresponsales desplegados a nivel nacional y en Caracas se instalaran 15 colectivos de comunicación alternativa.
Aquellas radios comunitarias que estén interesadas en retransmitir estos cuatro programas, deberán sintonizar por Internet la programación en los horarios anteriormente comentados.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12387 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter