Los pacientes reciben atención y les donan las medicinas Operatividad del centro asistencial pasó de 50 al 100%

La parroquia El Valle tiene su clínica popular de lujo

La comunidad organizada logró el funcionamiento pleno de la institución

La comunidad organizada logró el funcionamiento pleno de la institución

Credito: UN

Caracas 24 de oct. 2008 (Olga Maribel Navas).- Por intervención de los consejos comunales y comités de salud de El Valle, representantes del Ministerio de Salud entregaron materiales y equipos a la clínica popular El Valle Dr. Patrocinio Peñuela Ruiz, con lo cual se logró la apertura de especialidades médicas que no estaban en funcionamiento.

William Reyes, vecino de la parroquia y miembro del consejo comunal, informó que la clínica, en principio, funcionaba al 50% de su capacidad por falta de materiales y equipos.

Por tal motivo, los líderes comunitarios presentaron un proyecto a la directiva del centro asistencial, que fue aprobado. Éste consistió en la realización de charlas y talleres para buscar soluciones a los problemas que aquejaban al hospital.

Los consejos comunales y los comités de salud lograron reunirse con el ministro de Salud, Jesús Mantilla, quien se comprometió con la comunidad a echarle una mano al centro. A la fecha ya ha entregado equipos y mobiliario, con lo que se ha logrado que el centro funcione al 100%.

Petra Vallenilla, jefa de Enfermería, explicó que el cambio ha sido beneficioso, tanto para los usuarios, como para el personal que allí labora, ya que se está proporcionando un servicio de calidad.

"Tenemos los implementos para trabajar, los pacientes se van satisfechos. Además, hay farmacia, en donde se les dan los medicamentos a los enfermos. Esto garantiza que el tratamiento sea practicado; también se imparten charlas educativas, tenemos un servicio de emergencia.

Hemos avanzado mucho", dijo Vallenilla.

Asimismo, los dirigentes comunales lograron empleos para personas de la comunidad de El Valle que se encontraban desempleados en puestos como administradores, enfermeros, doctores, obreros.

"Esto crea un sentido de pertenencia en los vecinos y mejora la calidad de vida de la comunidad, que es lo que se quiere", dijo William Reyes, miembro del consejo comunal.

Servicios gratuitos.
Los usuarios expresaron satisfacción porque no pagan ni medio por consultas de medicina general, pediatría, traumatología, ginecología, psiquiatría, cirugía, pediátrica, gastroenterología, medicina interna, ginecoobstetricia, rayos x, laboratorio y odontología.

Los vecinos mostraron su beneplácito por lo bien que son atendidos en el centro.


TESTIMONIOS

Jorge Castrillo
"Como consejo comunal velamos por la comunidad y logramos estas dotaciones por parte del ministerio que sólo traerán mejoras en el servicio y en los pacientes que asisten a sus consultas".

Lucía Guzmán
"El cambio es lo máximo. Con estos equipos y dotaciones se está impartiendo un servicio de calidad y además es gratis, no tenemos nada que envidiarle a una clínica privada".

Betzy Villegas
"Soy madre de un paciente, vivo en la parroquia y asisto desde hace cinco meses, el servicio es excelente, nos dan los medicamentos y eso es un alivio para los padres".

William Rojas
"Gracias a los consejos comunales y a los comités de salud estamos consiguiendo muchas cosas en beneficio de la comunidad y este centro es un logro".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 18307 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas