(VIDEO) Gobierno Bolivariano transfiere más de BsF. 500 millones al Poder Popular

Credito: VTV

Esta entrega de recursos viene a fortalecer el Poder Popular representado por los consejos comunales y servirá para financiar proyectos a corto y mediano plazo en diferentes comunidades del país / El Primer Mandatario dijo que en 2006 fueron orientados 3.2 billones de bolívares (antiguos) a este sector, mientras que en 2007 fueron otorgados 2.1 billones de bolívares (antiguos) y en 2008 han sido otorgados 3.2 millardos de bolívares fuertes, para atender más de 8800 proyectos


17 de octubre de 2008/ En el marco del Día Internacional de la Lucha Contra la Pobreza, el Presidente de la República, Hugo Chávez, encabezó el Acto de Transferencia de Recursos al Poder Popular, que asciende a la cifra de 509 millones de bolívares fuertes, destinados a 1.547 proyectos de índole social, para cubrir las principales necesidades de las comunidades del país.

Desde el Teatro Municipal de Caracas, el jefe de Estado venezolano detalló los recursos económicos que ha venido aprobando para la concreción de proyectos de gran envergadura en la geografía nacional. Sostuvo que para el año 2006 fueron orientados 3.2 billones de bolívares (antiguos) a los bancos comunales y comunidades organizadas.

Mientras que en el año 2007 fueron otorgados 2.1 billones de bolívares (antiguos) y en lo que va de año han sido otorgados 3.2 millardos de bolívares fuertes, para atender más de 8800 proyectos, al tiempo que indicó que esta cifra representa 1500 millones de dólares.

“Mientras que en el norte los grandes bancos se hunden (…) se apagaron las luces, la economía está entrando en recesión, no hay crédito para la economía productiva (…) En Venezuela seguimos creando y siguen naciendo los bancos comunales”, enfatizó Chávez.

Aclaró que estos financiamientos se basan en lineamientos legales, para evitar la especulación y la mala distribución del dinero, ya que el único objetivo es la cristalización de planes comunitarios, que buscan mejorar la calidad de vida de todos los venezolanos.

Para el Primer Mandatario Nacional los consejos comunales deben articularse, con el fin de impulsar las comunas y de esta manera promover la Revolución desde las bases.

“Las comunas debe estar conformadas por los habitantes de la comunidad, si quedara por allí alguna persona que pertenezca al partido Acción Democrática, no importa; llámenlo, incorpórenlo y convénzanlo de que este es el camino, y que aquí hay cabida para todos”.

Instó a motivar a los ciudadanos que se han abstenido de participar en la política nacional, para incluirlas en el ciclo administrativo comunal que se basa en el plan del diagnóstico comunal, que abarca la revisión de las principales necesidades para atenderlas de manera efectiva.

“El pueblo organiza su propio gobierno, es la democracia verdadera”, manifestó.

Esta actividad cuenta con la asistencia de invitados del Congreso de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad y otras autoridades. Video Fuente: http://www.youtube.com/user/FreddyGomezL


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8008 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas