Fundacomunal realizó 1er Encuentro de Coordinadores Estadales para reimpulsar el Poder Popular

El Ministerio del Poder Popular para la Participación y Protección Social (MPS) y su ente adscrito la Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal (FUNDACOMUNAL), realizaron el primer Encuentro Nacional de Coordinadores Estadales con el objetivo de reimpulsar el Poder Popular, rumbo a una Venezuela libre de miseria.

La Directora General de Fundacomunal, Lídice Altuve, -sostuvo- que en este Primer Encuentro se revisarán las actividades que se ejecutaron en cada coordinación de estado, con el fin de evaluar, corregir, transformar y presentar las soluciones idóneas que permitan avanzar en la profundización de la revolución bolivariana.

Cabe resaltar las palabras de Isis Ochoa, Viceministra de Participación y del Poder Popular sobre el Proyecto Nacional Simón Bolívar, pues ella informó "las líneas programáticas que integran este plan socialista que son: Nueva Ética Socialista, la Suprema Felicidad Social, la Democracia Protagónica Revolucionaria, el Modelo Productivo Socialista y la Nueva Geometría Nacional", Venezuela Potencia Energética Mundial y Nueva Geopolítica Internacional.

La Viceministra Ochoa -comentó- lo importante que es para el Reimpulso del Poder Popular, atender las misiones sociales, escuchar a las comunidades sus problemas, pero sobre trabajar junto al pueblo como ejemplo de solidaridad e integración revolucionaria, a través de la divulgación de mecanismos de participación que involucren a todos los actores sociales y políticos en la rectificación de estrategias que consoliden el Socialismo.

En el encuentro también intervinieron los Coordinadores de los estados de Fundacomunal –MPS, los cuales presentaron los balances obtenidos en materia de conformación, registro, capacitación y formulación de proyectos para los consejos comunales en su respectiva región y las actividades realizadas sobre la Protección Social.

Jorge Torrealba Coordinador Fundacomunal Yaracuy, -informó- que nuestros funcionarios y promotores sociales, atendieron alrededor de 1.000 comunidades en todo el estado; además logramos conformar más de 715 Consejos Comunales y ofrecimos apoyo para formular 298 proyectos, en conjunto con la capacitación de 6.153 voceros en más de 500 talleres dictados.

Torrealba -acotó- que dejamos 299 proyectos de viviendas listos, los cuales beneficiarán a seis mil (6.000) Yaracuyanos, estos proyectos tienen una inversión total de 192,5 millones de Bolívares Fuertes, los mismos son para la construcción de 4.653 casas nuevas y 1.293 rehabilitaciones.

En otro sentido la Viceministra Ochoa –comentó- que los consejos comunales deben ser las unidades políticas de batalla que a su vez promueva el proyecto socialista.

Un ejemplo a seguir es el estado Lara, donde ya se están conformando dos comunas de las setenta y cuatro que tiene proyectado constituirse, según información suministrada por Víctor Ávila, Coordinador de Fundacomunal y MPS Lara.

Este encuentro incentivó a los coordinadores y servidores públicos a trabajar desde, por y para el pueblo, debe ser nuestra inspiración y objetivo para lograr las tres R, es decir, Revisión, Rectificación y Reimpulso del Socialismo Venezolano como modelo Latinoamericano que tiene en el Presidente Chávez a su máximo líder.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10305 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas