 |
Tarek William Saab en el acto protocolar con líderes de Consejos Comunales | Credito: Prensa Gobernación Anzoátegui, 7/1/2008 |
|
|
La relación es de 50 mil bolívares fuertes por cada Banco Comunal, de los 188 favorecidos con la acción del gobierno revolucionario de Anzoátegui, lo cual permitió el financiamiento de 75 proyectos de infraestructura, 103 proyectos sociales y 10 proyectos productivos para los Consejos Comunales de la Zona Norte, Sur, Centro y OesteBarcelona, 7/1/2008 (Prensa Gobernación de Anzoátegui).- Con el propósito de dar un fuerte espaldarazo a la constitución del Poder Popular en el estado Anzoátegui, el gobernador de esta entidad, Tarek William Saab, entregó este lunes un total de 9,5 millones de bolívares fuertes a 188 Consejos Comunales, inversión realizada en el marco de la inauguración de la Oficina de Participación Ciudadana, que operará en el edificio sede de Gobierno "José Antonio Anzoátegui" de Barcelona, municipio Simón Bolívar.
El primer mandatario regional explicó que la distribución de los 9,5 millones de bolívares fuertes otorgados a los Bancos Comunales de los Consejos Comunales, a relación de 50 mil bolívares fuertes por cada Consejo Comunal, para el financiamiento de 75 proyectos de infraestructura, 103 proyectos sociales y 10 proyectos productivos.
Acotó que se creará una comisión de control y seguimiento de las obras que a bien ejecutarán estos Consejos Comunales, y que ésta no será la primera entrega de este tipo que destinará el Gobierno de Anzoátegui.
- Este es el relanzamiento en Anzoátegui de las tres erres propuestas por el Presidente Chávez, que son la Revisión, Rectificación y Reimpulso, ya que con estos 9,5 millones de bolívares fuertes son entregados para hacer realidad y ejecutar 188 proyectos por la vía de los Bancos Comunales, para edificar diversos planes con la administración directa y transparente de los consejos Comunales, porque estamos dando ejemplo de unidad revolucionaria con el pueblo organizado y cumpliendo lo establecido por la constitución", enfatizó Tarek.
Referente a la distribución de los recursos por zona, Tarek detalló que en la Zona Norte se beneficiaron a 59 Consejos Comunales, con una asignación presupuestaria de Bs. F. 2 millones 800 mil, desglosados en 37 Consejos Comunales en Simón Bolívar, por Bs. F. 1 millón 850 mil; 15 Consejos Comunales de Sotillo, por Bs. F. 750 mil; 06 Consejos Comunales de Guanta, Bs. F. 300 mil; y un Consejo Comunal en Urbaneja, por Bs. F. 50 mil.
En la Zona Sur, se favorecieron a 45 Consejos Comunales, con Bs. f. 2 millones 250 mil, para 06 Consejos Comunales de Miranda, por Bs. F. 300 mil; 10 Consejos Comunales de Guanipa, por Bs. F. 500 mil; 14 Consejos Comunales de Simón Rodríguez, por Bs. F. 750 mil; 11 Consejos Comunales de Independencia, por Bs. F. 550 mil.
Mientras que en la Zona Centro se financiaron a 42 Consejos Comunales, con Bs. F. 2 millones 100 mil, para 07 Consejos Comunales de Anaco, por Bs. F. 350 mil; 12 Consejos Comunales en Aragua, por Bs. F. 600 mil; 06 Consejos Comunales en Santa Ana, Bs. F. 300 mil; 16 Consejos Comunales en Freites, por Bs. F. 800 mil; y un Consejo Comunal en Libertad, por Bs. F. 50 mil.
Entretanto en la Zona Oeste, la cifra ascendió a 46 Consejos Comunales, con Bs. F. 2 millones 300 mil; para 04 Consejos Comunales de San Juan de Capistrano, por Bs. F. 200 mil; 10 Consejos Comunales de Cajigal, por Bs. F. 500 mil; 03 Consejos Comunales de Bruzual, por Bs. F. 150 mil; 11 Consejos Comunales de Píritu, por Bs. F. 550 mil; 15 Consejos Comunales de Peñalver, por Bs. F. 750 mil; y 03 Consejos Comunales de Carvajal, por Bs. F. 150 mil.
Atención al pueblo
Con relación a la nueva instancia de Participación Ciudadana, la misma permitirá la mejor canalización, asesoría y proyección de los planes presentados por las comunidades organizadas a objeto de satisfacer sus demandas puntuales y lograr un desarrollo desde la base social, siendo ésta la expresión más palpable para el relanzamiento del proyecto socialista.
Dado que las comunidades podrán llevar a cabo la ampliación de Casas Comunales, ampliación de calles, ampliación de Casas de la Cultura, electrificación, entre otras.
Sobre el particular, representantes de los Bancos Comunales de los 21 municipios, expresaron en sus intervenciones su agradecimiento por las políticas sociales implementadas por la administración estadal liderada por Tarek, la cual ha apostado en los Consejos Comunales y el Poder del Pueblo.