Anzoátegui: Psuv realizó jornada de evaluación de resultados electorales del 2D

Aspecto del taller

Aspecto del taller

Credito: José Canache La Rosa, Aporrea.org 15-12-2006

De gorra y camisa roja, Juan de Dios Figueredo, alcalde de Aragua, sentado a la derecha, Leobaldo Canache, burgomaestre de Bruzual

De gorra y camisa roja, Juan de Dios Figueredo, alcalde de Aragua, sentado a la derecha, Leobaldo Canache, burgomaestre de Bruzual

Credito: José Canache La Rosa, Aporrea.org 15-12-2006

Otro aspecto del taller

Otro aspecto del taller

Credito: José Canache La Rosa, Aporrea.org 15-12-2006

Otro ángulo del taller

Otro ángulo del taller

Credito: José Canache La Rosa, Aporrea.org 15-12-2006

Taller de evaluación, aspecto

Taller de evaluación, aspecto

Credito: José Canache La Rosa, Aporrea.org 15-12-2006

Rafael Vega, Comisión Técnica del Psuv-Anzoátegui

Rafael Vega, Comisión Técnica del Psuv-Anzoátegui

Credito: José Canache La Rosa, Aporrea.org 15-12-2006

Tarek William Saab

Tarek William Saab

Credito: José Canache La Rosa, Aporrea.org 15-12-2006

PUERTO LA CRUZ, Diciembre/16, Aporrea.org (José Canache La Rosa).-Ante el sectarismo político, que puede aflorar en las filas bolivarianas, y la intención del imperio estadounidense de estimular la división y el enfrentamiento, en luchas intestinas, a los integrantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), la consigna de los revolucionarios anzoatiguenses y de Venezuela debe ser actuar unidos en forma monolítica.

Estas ideas se desprenden de las conclusiones, entre otras, a que llegaron los participantes en el "Primer Taller de Evaluación de Resultados Electorales del referéndum Reforma Constitucional del 2 de diciembre del 2007 del Psuv-Anzoátegui"

El evento, que se realizó este sábado con la presencia de la mayoría calificada de delegados de circunscripción socialista, padrinos municipales de esta tolda política, diputados regionales y nacionales, alcaldes bolivarianos, incluyó al gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab, en las instalaciones del Estadio José Antonio Anzoátegui de esta localidad.

Y a pesar de la inexcusable ausencia de diputados nacionales como Hugo Márquez, Ángel Rodríguez, dirigentes locales como Cheo Figueroa, Carmen Rodríguez y la mayoría de la comisión tecnica del Psuv-Anzoátegui (exceptuando a Rafael Vega): Eneida Ron, Jairo García, entre otros; la actividad encontró, en un mismo salón y unificados, tanto a dirigentes de base, diputados nacionales como Daniel Hernández, Antonio Tovar y Pedro Marcano, como a numerosos dirigentes y alcaldes boinas rojas como los burgomaestres de los municipios Bolívar, (Pérez Fernández), Aragua (Juan de Dios Figueredo), Carvajal (Flanklin Guillen), Bruzual (Leobaldo Canache), Santa Ana (Maximiliano Souquet) y Mac Gregor (María de Salazar), entre otros.

Así, dispuestos en mesas de trabajo, los participantes en este taller estuvieron abordando la problemática planteada, desde las primeras horas de la mañana hasta bien entrada la tarde sabatina.

Oposición pretende que chavismo se acuchille internamente

Por su parte, al ser consultado, sobre los alcances de esta actividad, el gobernador anzoatiguense, Tarek William Saab, expresó que esta jornada de reflexión constituyó una jornada crítica desde la esperanza y la fe manteniendo siempre un espíritu de unidad, en torno a los resultados electorales del pasado dos de diciembre.

- Nuestro enemigo principal es el imperio de los Estados Unidos de América y sus vasallos en este país, que aprovechando las circunstancia de este momento, esta pírrica victoria de la oposición del dos de diciembre, pretenden en el año 2008, y ya están haciendo el camino para ello, dividirnos y que los chavistas nos acuchillemos interna y mutuamente".

Destacó Tarek que lo que se impone es lo que se está haciendo en Anzoátegui.

"Debatir, reflexionar en forma crítica y autocrítica, buscando la salida positiva, analizando el origen de qué fue lo que ocurrió, las consecuencias futuras y para ello, los organizadores de esta actividad, han hecho mesas de trabajo divididas por zonas tanto de la zona sur, oeste, centro y norte de Anzoátegui", indicó.

Precisó el dirigente que, a su vez es el primer mandatario de esta región, que los revolucionarios de Anzoátegui, Venezuela y el Mundo deben mantener la esperanza y la fe de que "esto que ocurrió es un hecho circunstancial que no va a acabar para nada con el movimiento popular ni con el movimiento bolivariano, sino que lo va a fortalecer para futuras batallas".

"Este es el aporte que nosotros estamos dando. De aquí van a surgir algunas conclusiones, y creo que lo que viene es una firme voluntad de construir un verdadero partido revolucionario que aparte de ser una vanguardia política e ideológica sea una impecable instrumento para ganar en forma avasallante, como en efecto lo vamos a hacer, futuras contiendas electorales".

Imperio estadounidense busca dividir y debilitar chavismo

Asimismo Rafael Vega, uno de los pocos integrantes de la Comisión Técnica del Psuv-Anzoátegui que asistió a este taller, detalló que esta reunión estuvo orientada básicamente a la conformación del balance que tiene que ver con la derrota de las elecciones del pasado dos de diciembre.

-Hemos querido que a través de la participación, el debate democrático y la escritura se fijen las contradicciones que se están desarrollando ahora, dentro del Psuv, y que podamos sacar una enseñanza en limpio que nos lleve a ver el cariz de los errores cometidos, de las limitaciones observadas en la batalla electoral, y que ello nos permita hacer las correciones necesarias".

Precisó Vega que la dirigencia del Psuv ha detectado, a nivel de imperialismo estadounidense, una tendencia a incubar la división y la derrota del chavismo, por la vía de su desmoralización, en cuanto a que se empiecen a establecer un sistema de culpas y de difamaciones en torno a que algún dirigente chavista estuviese llamando a votar por el no.

-Si en el balance, definitivamente nosotros establecemos que es un sistema de traiciones, necesariamente lo que vendrá será la purga y las divisiones", subrayó.

Manifestó el dirigente boina roja que el balance de que en chavismo hubo un sistema de traiciones, "es el balance que le conviene al imperialismo y al capitalismo internacional".

"Eso nosotros lo estamos enfrentando en estas mesas de trabajo y estamos buscando las verdaderas causas; las cuales han reflejado muchas mesas, de que hubo mucho triunfalismo, una situación de alta confianza en la cual estabamos conducidos a una victoria irrevocable".

Destacó Vega que esa situación provocó la desidia.

"Que no se hicieran las tareas, se visitaran y movilizaran a los bolivarianos en y desde sus casas; que no se divulgara la reforma en una forma creativa y de otra serie de errores que se arrastraron y que se han venido señalando: el triunfalismo, y la modificación de la acción política que venía realizando el imperialismo en Venezuela".

Aclaró que el Departamento de Estado estadounidense, y la Central Intelligence Agency, (CIA) ya no están actuando en forma clásica para combatir el chavismo, sino que están usando muy sutiles, unas formas mediáticas muy precisas, que nosotros tenemos que determinar para evitar caer en las garras de estas acciones mediáticas, que generan dentro del chavismo, acciones contrarrevolucionarias y que buscan destruirlo desde adentro.

-Nosotros, a partir de este momento en adelante, lo que vamos a conformar es un gran criterio unitario y sólido que va a fortalecer al chavismo para la construcción del Psuv y de ganar, por avalancha, las próximas elecciones a alcaldes y gobernadores".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 15938 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter