|
El 8 y 9 de diciembre se realizará un Encuentro Metropolitanos de Comités de Tierra Urbana: Defender nuestras comunidades, luchar por el derecho al a ciudad, consolidar la unidad del pueblo y profundizar la revolución. Este Encuentro será preparatorio del III Encuentro Nacional a realizarse en Marzo en Maracaibo.
De esta manera, nuevamente los Comités de Tierra Urbana, organizaciones populares por la transformación de los barrios y la lucha por el derecho a la ciudad, se convocan para encontrarse, debatir, conocer de sus luchas, proponerse nuevos caminos, fortalecer su trabajo y construir la unidad del pueblo.
Según lo expresan en un comunicado, "en momentos en que la derecha amenaza una vez más las conquistas logradas por el pueblo en estos años de revolución, cuando la derecha enquistada en las instituciones boicotean el poder popular, cuando nos proponemos, con el Presidente Chávez en la conducción del proceso, la construcción de socialismo, que no es otra cosa que la sociedad organizada y dirigida por el pueblo, es tarea impostergable que discutamos nuestra situación, nuestras perspectivas y la forma en que debemos organizarnos".
Explican que los Comités de Tierra, nacen y se deben a la comunidad, se ven en la necesidad de debatir sobre cómo estan viendo el país desde lo local, desde el barrio, desde el callejón, desde la comunidad, definir las estrategias que permitan avanzar hacia el socialismo, lo que para los CTU pasa por enfrentar a "la burocracia, la inconsecuencia, la conspiración, la corrupción y el reformismo, y discutir a mejor forma de organizarnos y unirnos para llevar adelante estas tareas".
Es por esto que estan convocando a todos los CTU de Caracas, así como a otras organizaciones amigas (inquilinos, pioneros, conserjes, Consejos Comunales, Mesas de Agua) a participar en el I Encuentro Metropolitano de los Comités de Tierra Urbana y Movimientos de Pobladores, a realizarse el 8 y 9 de diciembre en las instalaciones de la Universidad Bolivariana de Venezuela (Los Chaguaramos). Este encuentro tiene como temario:
• El país visto desde las comunidades: avances, obstáculos y desafíos.
• Estrategias de la organización popular para profundizar el proceso revolucionario.
• Articulación organizativa entre los CTU y otras organizaciones populares.
Fecha: Sábado 8 y Domingo 9 de diciembre.
Hora: 9 am.
Lugar: Universidad Bolivariana de Venezuela, Piso 9. Los Chaguaramos.
Este Encuentro será preparatorio del III Encuentro Nacional a realizarse en Marzo en Maracaibo.
Noticia leida aproximadamente 782 veces. Contador actualizado cada 3 minutos
|