Indígenas venezolanos mantienen firme apoyo a Chávez y a la Revolución

José Poyo

José Poyo

Credito: Archivo, Aporrea.org

Ciudad Bolívar, 03 Dic. ABN (Oscar Ossa).- Los pueblos indígenas de Sucre, Anzoátegui, Bolívar, Monagas y Delta Amacuro están firmes en su apoyo al proceso revolucionario encabezado por el Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, aseguró el diputado indígena a la Asamblea Nacional por el bloque de estados surorientales, José Poyo.

El parlamentario señaló en rueda de prensa ofrecida en esta capital, que a pesar de la derrota del Sí en el referendo de la Reforma Constitucional, se seguirá trabajando para adecuar varias leyes que garantizan una mejor calidad de vida a los pueblos originarios del país.

"La revolución bolivariana sigue siendo la gran esperanza para el pueblo indígena venezolano y esperamos lograr en el futuro esos grandes cambios que habíamos planteado dentro de la reforma de la Carta Magna", afirmó.

Señaló que en el estado Bolívar el Sí obtuvo un triunfo arrollador en los municipios con gran población indígena, como Sucre, Raúl Leoni, Gran Sabana y Sifontes.

"Nuestras comunidades han mantenido en todas las elecciones el postulado de apoyar al proceso bolivariano, al presidente Chávez y al sistema socialista, que es el más parecido a nuestra forma de convivencia desde tiempos ancestrales", afirmó.

A su juicio, aunque el Sí perdió, la escasa diferencia con respecto al No demuestra que la propuesta reformista sigue vigente.

Consideró que el Sí no ganó "debido a la gran abstención por parte de un sector chavista superior a los 3 millones de personas, que en esta ocasión no salieron a votar, quizás por descontento con algunos dirigentes que no han dado la talla o la falta de respuestas a sus necesidades".

En este punto, señaló que los dirigentes indígenas, incluyendo sus representantes en la AN, están abiertos a realizar una autocrítica para determinar y corregir las razones de esta abstención por parte de muchos seguidores del presidente Chávez.

Igualmente, consideró que la oposición no logró una victoria clara, por lo que consideró que ese sector político también debe revisar su propuesta al país.

A pesar de esto, destacó que los electores y electoras demostraron mucha madurez y buen comportamiento, evitando caer en las provocaciones de algunos sectores radicales.

Por otra parte, el diputado José Poyo señaló que la derrota de la propuesta de reforma echa por tierra la campaña de desprestigio lanzada por los grandes medios de comunicación privados contra el Presidente Hugo Chávez Frías.

"No pueden decir que es un dictador, y tras su discurso posterior al informe del CNE se evidenció que es un líder con gran inclinación democrática y que respeta los resultados electorales, sean cuales sean, a diferencia de algunos líderes de oposición que nunca han querido aceptar cuando son derrotados", sentenció finalmente el parlamentario indígena.







Esta nota ha sido leída aproximadamente 10448 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter