Saab: Oposición no debe cuestionar liderazgo del presidente Chávez

Comando Zamora Anzoátegui al emitir su declaración

Comando Zamora Anzoátegui al emitir su declaración

Credito: José Canache La Rosa, 03/12/2007 Aporrea.org

Barcelona, 03 Dic. ABN (Westalia Pinto).- El gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab, manifestó que la oposición no debe cuestionar el liderazgo del presidente de la República, Hugo Chávez Frías, basándose en la no aprobación de la reforma constitucional durante el referendo de este domingo 2 de diciembre.

La declaración la suministró en horas de la tarde de este lunes, cuando en compañía de integrantes del Comando Zamora estadal sostuvo un encuentro con los medios de comunicación en el Palacio de Gobierno, ubicado en Barcelona.

Saab aceptó la victoria de los sectores antichavistas en lo que se refiere a la reforma constitucional, pero destacó que se trata de "una victoria pírrica", que no resta fuerza a la figura del Presidente de la República.

Señaló que el Mandatario Nacional aceptó con la frente en alto los resultados y asumió la necesidad de continuar el desarrollo del proyecto socialista, lo que constituye una prueba de su espíritu democrático.

Asimismo, felicitó a la población venezolana por su comportamiento ejemplar durante el proceso referendario y desestimó a los sectores que pretendían generar desestabilización a través de escenarios violentos.

"Esas matrices han quedado sepultadas y se entiende que como revolucionarios jugamos limpio. Sabemos ganar y también reconocer cuando puede existir un momento como este, que es circunstancial", acotó.

Por su parte, el alcalde del municipio Sotillo, Nelson Moreno, aplaudió la actuación del Consejo Nacional Electoral (CNE) que "como árbitro demostró a nivel nacional e internacional que Venezuela es un país democrático".

Moreno, quien acompañó a Saab durante el encuentro con los medios, indicó que la abstención fue un factor importante en el proceso, y añadió que un sector de la población se negó a participar porque no entendía los alcances de la reforma a la Carta Magna.

Precisó que como plan de acción inmediato continuarán profundizando el conocimiento de lo que es el modelo socialista y sus implicaciones, específicamente entre el grupo que se abstuvo de sufragar, entre quienes prevalecen las clases media y media alta de la población venezolana.

El domingo 2 de diciembre 69 artículos de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (1999) fueron sometidos a referendo, en dos bloques de apartados, ante una población electoral superior a los 16 millones de votantes.

La madrugada de este lunes, el CNE anunció como ganadora a la opción del No, que rechazó la modificación de los artículos del Bloque A con un 50,70% de los votos y los del Bloque B con 51,05%, teniendo como base 8 millones 883 mil 746 votos válidos.

En este primer boletín del órgano comicial se reportaba un 44,11% de abstención y un total de 118 mil 693 votos nulos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9343 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter