principal | EncontrARTE | autores | foro | contacto | nosotros | archivo
    Poder Popular

Consejos comunales del Páramo merideño rehabilitarán carretera Trasandina
Por: Agencia Bolivariana de Noticias
Fecha de publicación: 09/10/07
imprímelo mándaselo a
tus panas
Mérida, 09 Oct.- Más de 130 consejos comunales de los municipios Rangel y Miranda, del Páramo de Mérida, elaboran un proyecto para la obtención de recursos que permitan rehabilitar el tramo de la carretera Trasandina que va de Apartaderos, Mérida; a Valera, estado Trujillo.

El alcalde de Rangel, Alexander Quintero, señaló que el proyecto se elabora con el apoyo de la empresa estatal Petróleos de Venezuela S. A. (Pdvsa), y el propósito del mismo es reasfaltar unos 250 kilómetros de la carretera nacional que comunica a Mérida con Trujillo y Barinas.

El proyecto ronda los 45 millardos de bolívares y una vez se logre su aprobación, serán los consejos comunales de los dos municipios parameros los encargados de ejecutar la obra.

Quintero aseguró que los niveles de organización de las comunidades de la zona son tan altos que les han merecido el reconocimiento de diversos organismos nacionales, por lo que estima una breve aprobación de los recursos que solicitan en esta oportunidad.

Explicó que el mejoramiento de la vía implicará un desarrollo económico más acelerado para las comunidades del Páramo, cuyas principales fuentes de ingreso están en la producción agrícola y el turismo, ambas dependientes de las condiciones viales de la zona.

El alcalde aseguró que la municipalidad instaló una sala técnica que brinda apoyo permanente a los consejos comunales, a fin de garantizar su funcionamiento pleno y su adecuación a la legislación que rige la materia, lo que ha facilitado su desarrollo como organizaciones.



Noticia leida aproximadamente 1155 veces.
Contador actualizado cada 3 minutos

Copyleft 2002, Aporrea.org