Consejo Comunal Indio Catia presenta Rendición de Cuenta

Consejo Comunal Indio Catia.

Rendición de Cuenta.

En el Oeste de la Ciudad de Caracas en el Barrio Isaías Medina Angarita, Sector Tamanaquito Vía Gramoven, se encuentra organizado el Consejo Comunal Indio Catia. Dicha organización no solo ha promovido dentro del sector programas de carácter asistencial, sino también ha promovido entre los habitantes del sector la participación y la fiscalización de en cada uno de los planes, programas y proyectos que está impulsando la organización.

Para esto se está creando una series de estrategias comunicacionales para el fortalecimiento de la organización comunitaria, tales como:

· 1 Programa transmitido por Catia Tve, todos los jueves a las 8pm producido por el Consejo Comunal

· Asambleas Comunitarias cada 15 días

· Pega de pancartas,

· Entrega de volantes

· Visitas casa por casa y el mensajito de texto

Todas estas acciones comunicacionales nos han permitido que la gran mayoría de los habitantes estén informados de cada actividad planificada y de cada uno de los movimientos que realiza el Consejo Comunal para la ejecución de los proyectos.

Con toda la gran aceptación que tiene este proceso Bolivariano dentro del sector y la gran receptividad del Consejo Comunal no nos hemos escapado de los ataques y señalamientos de algunas personas disociadas que se han dado la tarea de difamar los logros adquiridos a pesar que están a la vista



Nuestro Consejo Comunal Indio Catia desde sus inicios como Comité de Tierras Urbana ha promovido e impulsado la política de transformación integral de Barrios que consiste en la mejora integral de vivienda y hábitat. En lugares de la poligonal donde sea factible su ejecución, que no esté en riesgo. Para así garantizar la seguridad y la inversión de los recursos asignado.

Parte de la propuesta fue aprobada por el Ministerio de Hábitat y Vivienda por un monto de Bolívares 2.6 millardos.

Para el 4 de Octubre del 2005, en el Teatro Municipal nos asignan un primer desembolso por un monto de Bolívares 754 millones.

Con lo que logramos sustituir 6 ranchos por viviendas dignas, 26 rehabilitaciones, adquisición y rehabilitación de la Casa de la Cultura más la rehabilitación de la Casa de alimentación. Además se logro la dotación de equipos y material de oficina incluyendo el pago de los honorarios profesionales del Ing. Inspector.

Actualmente estamos en el proceso de rendición de cuenta antes el Ministerio de Hábitat y Vivienda, una vez revisados y evaluada dicha rendición, quedamos a la espera por parte del ente gubernamental correspondiente del próximo desembolso para así poder continuar la ejecución del proyecto.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12375 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas