principal | ENcontrARTE | autores | foro | contacto | nosotros | archivo
    Poder Popular

Las elecciones parlamentarias y el poder popular

Autor:
Fecha de publicación:
En Septiembre de este año se celebraran los comicios electorales para elegir a las diputadas y los diputados de la Asamblea Nacional. Mi mayor deseo es ver nuevos rostros revolucionarios en el hemiciclo. Darle la oportunidad a tantos camaradas honestos, comprometidos, luchadores sociales, que están día a día en sus comunidades trabajando de la mano con el pueblo, compartiendo sus alegrías y enfrentando junto a ellos los problemas que los aquejan y aportando ideas para obtener soluciones.

Es necesario la renovación. La revolución es de todos y para todos, entonces llevemos a la Asamblea Nacional a mujeres y hombres del pueblo, de la base del Partido Socialista Unido de Venezuela, de cada uno de los rincones de esta hermosa tierra bolivariana. La revolución es la participación de todas y todos en igualdad y equidad. Todo revolucionario comprometido con su pueblo y su patria socialistas, es capaz de ejercer dignamente el cargo de diputada y diputado. Los que están actualemente, ya han dado bastante, ahora deben darle paso a otros compatriotas en esta lucha socialista, en la defensa de la revolución y del poder popular. Ese poder popular que ya ha madurado y se ha consolidando, pariendo líderes propios capacitados para asumir su puesto dentro de la revolución, acompañando a nuestro máximo lider, Comandante Chávez, en esta tan importante etapa de profundización del socialismo.

Por ello, exhorto a este noble pueblo revolucionario que de un voto de confianza y reconocimiento a sus líderes comunitarios, que conviven con nosotros en nuestras comunidades, en nuestro dia a dia y que comparten las mismas vivencias y problemas, y que por ello debemos estar seguros de que si llegan a ser diputadas y diputados, no nos van a defraudar ni van a ceder a la tentación, como algunos, de promover sus intereses personales y de que en la búsqueda de protagonismo cometer errores y desviarse de los lineamientos del comandante y de la revolución bolivariana. Ser diputada o diputado, no es cuestión de lograr un espacio en la revolución para fines personales o para acceder a recursos financieros, es cuestión de lograr un espacio para defender y luchar para y con el pueblo, ya que gracias a él es que se llega a la Asamblea Nacional, como dijo el comandante el poder de elegir lo tiene el pueblo, en clara alusión al poder popular. Con el pueblo todo, sin el pueblo nada. Es cuestión de conciencia revolucionaria y socialista, es cuestión de dignidad bolivariana, es cuestión de justicia, igualdad y equidad. Es la escencia misma de toda revolución que busca su consolidación. Es nuestra escencia de vida.

El próximo mes de septiembre, brindemos al hemiciclo de la Asamblea Nacional la oportunidad de albergar en su recinto, a otro nuevo grupo de revolucionarias y revolucionarios dignos, leales, justos y comprometidos con la patria, con el comandante presidente, con el glorioso pueblo venezolano y con la revolución socialista.

Patria Socialista o Muerte......Veneceremos¡¡¡¡¡¡¡


[email protected]
Articulo leido aproximadamente 852 veces
Poder Popular

Patricia García Aular


En torno a la polémica del concierto por el Día de la Juventud 2012
Más allá de Chino y Nacho
Tiuna El Fuerte

Copyleft 2002, Aporrea.org