Azimut revolucionario

El estado comunal ahora es posible

Para quienes aspiran que el estado socialista venezolano ahora en construcción sea ejemplo de particvipación comunal la ley federal es una reivindicación histórica que servirá de ariete contundente contra el burocratismo y la corrupción que trate de imponerse en cualquier estructura. La directa participación de los consejos comunales y organizaciones sociales en las políticas de planificación estadal constituyen uno de los logros más revolucionarios y la apertura de un camino que con el tiempo se irá perfeccionando y que seguramente terminará con definir exactamente las características propias del modelo socio político que asumiremos para la posteridad.

Para todos debe ser una garantía de evolución que las estructruras comunitarias sean las que en ahora en la dimensión que plantea el consejo federal y en un futuro con la respectiva profundización de estas mismas herramientas legislativas, tomen las riendas de las prioridades del país y determinen su rumbo conforme lo que aspiran sus habitantes en la decisión de una mayoría.

No obstante, con cada paso de ese tipo, con cada decisión de profundización en el proceso de transformación social las mezquinas viudas del puntofijismo alzan sus arengas y gritos de guerra porque no se ven reflejados en los privilegios que de ellas provienen a los poderes populares y comunales y porque no logran entender que como hasta ahora vienen manejando sus factores de poder se ubican exactamente en la acera del fernte de cualquier interés comunal o colectivo. Con estas decisiones se tocan sus parcelas de poder hasta ahora amparadas por el manto de la sinverguenzura religiosa, económica y de la intelectualidad tarifada en el país y junto a ellos montan el circo… es decir, sacerdotes católicos, empresarios ignorantes y pseudos dirigentes e intelectuales les hacen de payasos en cada show. Un verdadero desperdicio.

No logran ver que el futuro está signado por la participación de la gente, por su contraloría y por su voluntad de autodeterminarse… con Chávez o sin él… El movimiento ppopular tiene vida porpia y la actual plataforma revolucionaria solo servirá de ente creativo en la fabricación de las herramientas cada vez más sofisticadas de esa participación, hasta que logremos el objetivo final: todo el poder para el pueblo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1462 veces.



Luis Jonás Reyes Flores


Visite el perfil de Luis Jonás Reyes Flores para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Jonás Reyes Flores

Luis Jonás Reyes Flores

Más artículos de este autor