El gremio de enfermería solicita el ejecútese a la discusión de la IV Convención Colectiva

Los Profesionales de Enfermería (Licenciados, Técnicos Superiores) adscritos al Ministerio del Poder popular para la Salud y Seguridad Social, les hacemos un llamado al nuevo Ministro de Salud Carlos Rotondaro, de igual forma a la Ministra del Trabajo para que atiendan a la Federación de Colegios de Profesionales de la Enfermería con sede en Caracas y le den de una vez por todas el ejecútese a la discusión de la IV. Convención Colectiva de trabajo entre las partes mencionadas, cabe destacar que la anterior convención colectiva data del año 2002 por tanto tiene 07 años vencida y esto trae como consecuencia que los sueldos quedaron solapados por la inflación.

Cabe mencionar que el anterior Ministro de salud: Jesús Mantilla hizo caso omiso al llamado que le realizó la Federación de Colegios de Profesionales de Enfermería para la discusión de dicho contrato y como cosa curiosa los dejó embarcados en seis (06) oportunidades.

De igual forma es importante mencionar que los profesionales de Enfermería en un gran porcentaje cuentan con estudios de cuarto y quinto nivel académico traduciéndose esta en la oportunidad de brindar una mejor calidad del servicio al paciente y al familiar, es por ello que le hacemos un llamado al presidente de la República Hugo Chávez Frías que nos tome en cuenta así como lo hizo con el gremio médico al cual le aumento en 60% sus sueldos, a los Docentes 40%, a los odontólogos de barrio adentro 60%, firmo el contrato de PDVSA, CVG, SIDOR, Trabajadores Tribunalicios y otros que por ahora escapan de mi mente.

¿O es acaso que nosotros los Profesionales de Enfermería somos menos importantes que el resto de los gremios antes señalados?

¿No merecemos un sueldo digno?

¿No merecemos estar a la altura económica de los empleados de PDVSA, Ministros de su gabinete, Empleados del CNE, Diputados, Concejales, Magistrados del TSJ?

Además de no contar con una convención colectiva vigente, acorde y ajustada a las necesidades reales de todos los venezolanos, tampoco poseemos HCM, pagos por Estudios de Postgrados y pare usted de contar.

Ratifico lo siguiente: Con desigualdades no puede construirse el socialismo que usted con muy buena voluntad esta instaurando para beneficio del colectivo.

(*) Lic. MSc. Locutor -Productor

jairovuelvas@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2768 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter