Réplica al artículo de Sant Roz: El Cuervo consular

Le falto Sr. Sant Roz: “si no la cagan cuando entran lo hacen cuando salen”
Raúl Bracho.

Con todo el respeto con que siempre que me toca escribir a otro columnista de Aporrea, Sr. Sant Roz le dirijo esta carta, amén de que ya hace tiempo que las lecturas de sus artículos me parecen un poco ligeras e irrespetuosos, le faltó en la última esta expresión que es tan usada al referirse a los hermanos colombianos, le hubiera quedado de perla como tapa para su frasco lleno de improperios a todo un pueblo que a mi criterio Sr. Sant Roz, merece respeto. La xenofobia en pasta.

Ud. Tiene un gran dominio de las palabras y maneja diestramente el diccionario de las ofensas y degradaciones, yo no tengo problema con eso, me divierte cuando lo hace acertadamente, pero me irrita mucho cuando apunta mal con su metralla de insultos.

Una vez traté de enviarle un correo, porque detesto hacer estas cosas de manera pública, pero la dirección que pone al final de sus escritos no recibe correos, los devuelve de inmediato y lo lamento pues soy de los que piensa que los trapitos sucios se lavan en casa, Ud. Tiene buenos amigos y buenos enemigos, según me he dado cuenta al darle seguimiento. Yo también.

Yo también tengo buenos amigos y muchos de ellos en Colombia, ese hermoso país que amo desde que era adolescente y a donde he vivido uno que otro tiempo, en nombre de todos ellos y de muchos otros que no fueron, lamentablemente, mis amigos, es que le escribo esta réplica al escrito que acaba de publicar en Aporrea al cuervo consular Hector Abad Faciolince.

El señor Faciolince quizá se merezca junto a Uribe la sarta de improperios que usted le dirige, yo en lo particular trato de desenmascarar a esa gentuza sin tener tampoco que llamarlos lameculos o ponerlos en cuatro patas, pero si ese es su estilo no seré yo quien defienda a esos traidores, yo le escribo porque de tanta rabia que tiene empieza usted a insultar a todos los hijos de aquellas tierras y allí se está metiendo no sólo con los que son mis amigos, sino con los que ya no lo podrán ser porque han dado sus vidas por la libertad de su patria, por todos los guerrilleros caídos en batalla, por Camilo Torres, por Gaitán y tantos otros que merece el respeto de todos los tinteros.

Que vivimos momentos difíciles en nuestro proceso lo sabemos, por ello es preciso saber administrar las palabras y sobre todo los insultos, ¿no se da cuenta de que es usted un incitador a la guerra? ¿Qué está agrediendo a todo un pueblo que es hermano? ¿Qué espera como respuesta?

No lo hice cuando hablo de Piedad, ni tampoco en tantos otros escritos, pues usted tiene su estilo y yo el mío, yo he visto muy buenos trabajos suyos, a veces me gustan y otros me molestan como este. Uso mi derecho de pedirle que lo piense mejor y que disponga de tan buenas facultades que tiene como redactor para ayudar a encontrar caminos y no para poner en contra de toda Venezuela y de su bella revolución a cuanto colombiano lo lea, Teddy Rosvelt los llama “pequeñas criaturas despreciables”, será, le pregunto que Garcia Marquez también se lleva lo suyo y tantos poetas y escritores y Botero y tantos dirigentes campesinos que caen con las balas de los burgueses oligarcas colombianos????

Ud., amigo, tiene pluma calibre magnun, yo se la admiro, pero háganos un favor a todos y vaya a practicar un rato al polígono.

brachoraul@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1473 veces.



Raul Bracho


Visite el perfil de Raúl Bracho para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: