Porque Barreto y Bernal no se dieron por enterados

Al Alcalde Jorge Rodríguez

El día 10 de noviembre el Batallón Socialista Ramón Antonio Álvarez del 23 de Enero envió un artículo para su publicación http://www.aporrea.org/actualidad/a66953.html en el que se denuncia la problemática que atravesamos los habitantes de esta comunidad con el sistema de canalización de aguas de lluvias ahora también de aguas negras por la construcción de barrios entre nuestra zona y La Central, que está totalmente obstruido.

En el referido artículo advertieron que las personas de esta comunidad estaban a punto de epidemia por el hedor y la contaminación que se genera en dicho canal por la falta de mantenimiento del mismo.

Afirmaron que aunque no pareciera, este artículo tambien era de orden político porque la gente del pueblo entiende que los alcaldes son elegidos para solucionar los problemas y las necesidades de las comunidades, cosa que hasta la fecha ha sido el gran talón de Aquiles de los gobiernos locales en Caracas.

En la actualidad ya los resultados de las elecciones nos dijeron mucho de lo que el pueblo siente y aquí en Caracas donde el voto socialista fue mayoría, nos seguimos sintiendo con la autoridad de exigir que se aboquen a solucionar este grave problema que confrontamos en esta comunidad porque en estos momentos la epidemia ya no es una amenaza sino que ya se instaló en esta población

¿Qué esperamos ahora, el nombramiento burocratico del coordinador enlace de la parroquia? o peor aún ¿estamos esperando que Ledezma solucione el problema y comience a capitalizar su “buena gestión” sobre la base de la ineficiencia e indolencia de las gestiones del “oficialismo”?

En esta populosa parroquia habita la Concejala Metropolitana, diputados suplentes, personas que trabajan en la corporación de los servicios y no se justifica que no se le haya prestado un mínimo de atencion a esta situación.

Yo que soy habitante de esta comunidad y que apoyo el proceso revolucionario me siento indignada ante esta situación porque ¿cómo justificar que los votos se deben conseguir a punta de “conciencia” ante una realidad que nos aplasta día a día con problema no resueltos? ¿cómo justificar que en varias oportunidades el alcalde hoy electo vino a esta parroquia durante la campaña y jamas se le llevó a este lugar en sus recorridos? ¿cómo justificar que los diagnósticos sólo quedaron en el papel?

No es posible que aún hoy, al igual que ayer, el pueblo sólo sea tomado en cuenta para sumar votos y por lo demás bien gracias...

En el 23 de Enero se ha intentado impulsar la conformación de un gobierno popular revolucionario parroquial desde abajo y que no en pocas oportunidades ha sido obstaculizado por personeros que estan enquistados en el poder constituido, colocamos esta situación como ejemplo, pero es sólo una muestra de los graves problemas de salubridad que atravesamos los que todos los días llegamos a nuestra comunidad y nos reciben millones de ratas, kilos de basura y ahora, por añadidura, un olor a mierda que emana este canal y que está atentando contra la salud de todos los que aquí vivvimos. Es por eso que pienso que esta instancia sí tendría la voluntad de articular lo politico con lo social y de esa manera ejercer el verdadero poder popular para que cosas como estas no sigan sucediendo en este gobierno revolucionario y socialista




Esta nota ha sido leída aproximadamente 3423 veces.



Florencia Herrera


Visite el perfil de Florencia Herrera para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: