300 pacientes atendidos durante Jornada humanitaria en la parroquia Santa Lucía

Más de 300 personas fueron atendidas por los médicos de la Misión Barrio Adentro y la Misión Milagro a través de la Jornada humanitaria realizada en el Consejo Comunal “Poder para el Pueblo”, ubicado en la Parroquia Santa Lucía, municipio Maracaibo.

Con la participación de la misión médica, se entregaron los respectivos medicamentos suministrados por la misión, se realizaron más de 100 consultas oftalmológicas a cargo de la Dra. Susana López, especialista en optometría de la Misión Milagro, junto a cuatro médicos de la comunidad también integrantes de la misión.

Magalys Ríos, Vocera del Consejo Comunal indicó que “estas jornadas médicas se realizan a fin de poder beneficiar a los más necesitados en la comunidad y con la organización de las personas y el personal médico adscrito a la misión, se organizan regularmente”.

Del mismo modo, señaló Ríos que gracias a que el Consejo Comunal de la parroquia funciona también como PDVAL se venden productos de la cesta básica como pollo, leche, azúcar, arroz, pasta, granos, aceite, harina, leche descremada, entre otros productos.

En esta jornada participó el grupo de estudiantes de la Universidad de Tecnología Readic del programa de Educación Inicial con una charla educativa sobre el proceso alimenticio del niño, charla promocionada por el Instituto Nacional de Nutrición denominada “El Trompo”. También se realizó una pequeña actividad educativa donde la comunidad participó activamente con una ronde de preguntas-respuestas sobre el tema de alimentición balanceada.

En la actividad de atención médica se atendieron con chequeo a 55 pacientes en odontología el cual en algunos de los casos fueron remitidos al Centro de Diagnóstico Integral de Valle Fríos de la misma parroquia luciteña para su atención especializada.

Una vez más el Consejo Comunal “Poder para el Pueblo” organiza otra jornada humanitaria para apoyar a su comunidad en materia de salud, alimentación y recreación. Misión Adelante, la información es del pueblo.


castillojohanam@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3821 veces.



Johana Castillo


Visite el perfil de Johana Castillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: