Nos solidarizamos con la comuna Negro Miguel, en la reactivación de la lucha contra el latifundio

Es noticia nacional que las Comuneras y los Comuneros que integran la COMUNA NEGRO MIGUEL, ubicada en el municipio Simón Planas del estado Lara, organizaron y llevaron a cabo este 4 de enero del corriente año 2017 la ocupación de la finca propiedad de la compañía anónima "Agropecuaria Tío Bravo".

Hoy sabemos por voz de las propias y los propios integrantes de la Comuna, que la decisión de ocupar la finca no fue un frívolo capricho fundado en el deseo de convertirse en hacendadas y hacendados, sino la materialización de la irrenunciable posición de las comuneras y los comuneros de combatir la lacra del latifundio y, consecuencialmente, de emprender el proceso de organizar un nuevo orden socio-productivo.

Indiscutiblemente, esta finca por su extensión y ociosidad es una concreción del régimen y las practicas latifundistas que aún subsisten en el país producto del auspicio y complicidad de buena parte de la dirigencia gubernamental que hipócritamente se autoproclama bolivariana y socialista.

Por tanto, esta justa y legítima acción se constituye en sí misma en una franca denuncia sobre la grave situación por la que atraviesa el agro venezolano y, especialmente, acerca de la desidia, indolencia, burocracia y corrupción que dominan las instituciones públicas que les corresponden planificar, dirigir y ejecutar las políticas y los planes destinados a garantizar el desarrollo del agro nacional.

En este sentido, INSURGENCIA COMUNISTA expresa públicamente su decisión de solidarizarse activamente con esta estratégica lucha, en la perspectiva de la construcción del Poder Popular Revolucionario. En tal sentido, las Insurgentes y los Insurgentes le propone al órgano superior de conducción de la Comuna Negro Primero que evalúe la posibilidad de convocar a la brevedad un ENCUENTRO NACIONAL de colectivos, grupos, frentes, en fin, de organizaciones populares y revolucionarias, a objeto de diseñar e implementar en lo inmediato un PLAN AUTÓNOMO PARA EL DESARROLLO Y DEFENSA DE LAS COMUNAS SOCIALISTAS.

Finalmente, resta por agregar que quedamos a disposición de ustedes, hermanas y hermanos integrantes de la Comuna Negro Miguel, a los efectos de cualquier tarea, actividad o acción que se requiera ejecutar en aras de consolidar la victoria que ya han conquistado con tan digna, necesaria y justa lucha.

PROLETARIOS DE TODOS LOS PAÍSES, UNÍOS

SOMOS INSURGENTES, SOMOS COMUNISTAS

COMUNA O NADA

A ORGANIZAR LA DEFENSA POPULAR REVOLUCIONARIA

A REACTIVAR LA LUCHA CONTRA EL LATIFUNDIO

Dirección Política: Insurgencia Comunista

Caracas, 10 de enero de 2017



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2467 veces.



Dirección Política de Insurgencia Comunista


Visite el perfil de Insurgencia Comunista para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: