Nicmer. Te voy a decir porque en realidad dejarás tu huella en Revocatorio

Quienes militamos en la izquierda venezolana casi desde que eramos muchachos adolescentes y en mi caso particular tuve ejemplos de conducta en compañeros que de manera muy particular se les mostraba no por lo que decían que inclusive en oportunidades marcaban pautas en materias varias como la organizativa, lo que llamamos compañero bueno para el trabajo de masas, un poco más atrás, los que tenían actitudes para la lucha armada (UTC) y otros para el trabajo de seguridad e inteligencia, sin embargo hubo muchos que solo les gustaba la escritura y el aporte teórico.

Estoy refiriendo cuando la Juventud Comunista era la que dominaba la escena militante junto a los camaradas del MIR, la mayoría de Centros de Estudiantes de Caracas y resto del país, eran presididos por juventud del PCV y el MIR. En particular tuve referencia en el trabajo de masas, presidiendo y me perdonan la inmodestia, el Centro de Estudiantes del Liceo Juan Vicente Gonzalez nocturno del Andrés Bello y en Gato Negro el Liceo Nocturno José Gregorio Hernández, era un mensaje claro sobre el proceso vía Socialismo y que la gente, los estudiantes, aceptaban complacidos, aún luego de la separación con el UPA (Unidad para Avanzar), embrión por decirlo así del Movimiento al Socialismo MAS.

Eran tiempos difíciles de persecución y represión inimaginables en día de hoy; en la medida que se declaraba la celebre Paz Democrática a lo que se llamó el abandono de la Lucha Armada por el PCV , liderado por Pompeyo Márquez, Teodoro Petkoff, Americo Martín en el MIR, que presidió la FCU de la UCV, y luego con Bandera Roja, Puerta y compañía, comenzamos a vislumbrar el tejido de sombras y posiciones contradictorias en cuanto a la propuesta de país y el como canalizar la lucha no armada.

Dos personajes al frente de la lucha sindical como Jesús Urbieta y Alfredo Padilla, quienes poco tiempo después migraron hacia Acción Democrática, haciendo comparsa en la Confederación de Trabajadores de Venezuela, la CTV, entreguista de las reivindicaciones de la clase obrera venezolana. Ejemplos todos ellos, que hoy están en la acera de enfrente, con muchos otros. Eso sí lograron desmotivar a muchos militantes, que abandonaron la lucha política y otros que permanecimos en la periferia agrupándonos en donde se podía de alguna manera sin dirección política definida, a veces dando tumbos, pero algunos de nosotros con la esperanza no perdida y la convicción de quien y donde estaba el enemigo histórico.

Reseño toda esta historia, que abarcó nuestra juventud, dado el parangón con algunos ejemplos, aunque la distancia es abismal, no podemos decir lo mismo de quienes hoy día, aparecen en la escena de izquierda, abonando conductas no siempre elocuentes con lo que al parecer dicen profesar en cuanto a la presentación de vaivenes y posiciones políticas que en nada son de actitud y aptitud alguna con lo que conocemos de la izquierda al frente definido de la lucha antiimperiaista y se nos quieren presentar como los salvadores de una nueva etapa en la lucha que gracias al líder supremo de la Revolución Bolivariana, se nos presenta como acicate de nuestros sueños de entonces.

Aquella expresión usada en su oportunidad por Chávez "Por más que te menees, siempre se te ve el bojote", a propósito de la actitud dubitativa y de cierta manera sagaz de este señor Nicmer Evans y otros como Toby Valderrama, Aponte y asociados, y ahora sumados por dos exministros de Chávez como Héctor Navarro y Ana Elisa Osorio con su particular lucha contra el proyecto del Arco Minero y el yo no fui corresponsables, y la posición algo distinta de Jorge Giordani, de lo que hoy se combate contra el rentismo petrolero. En fin de cuentas yo si se porque deja su huella en el revocatorio del Presidente Maduro, colocándose en una acera divergente no solo contra Maduro, sino facilitando las cosas, al menos hacen uso de todos los desatinos por parte de la derecha en sus medios nacionales e internacionales, creando alianzas que a las claras se notan, como enemigos del proceso revolucionario que se adelanta con las dificultades que todo proceso de este tipo originan.

Sí coloca tus huellas, que la historia en este caso no te perdonará la traición que al igual que los de ayer hoy se hallan parados en contra del pueblo y en comunión con la derecha en sus propósitos desestabilizadores y no me vengan a decir que los equivocados somos los que seguimos al frente de esta lucha con los altibajos que ello ocasionan y que hoy más que nunca, si la actitud política fuera de izquierda no se prestarían a colocar la bandeja para que quienes quieren acabar con el proceso del chavismo hecho ideología, no tengan el avance deseado.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5523 veces.



Rafael Febles

Economista. Msc. Seguridad Social. U.C.V.. Militante revolucionario. Locutor. Articulista Correo del Orinoco. Poeta y escritor de la revolución bolivariana

 rafaelfebles@yahoo.com      @rafael_febles

Visite el perfil de Rafael Febles para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: