Como lo veo lo escribo N° 228

Disidentes a debatir con el Presidente Maduro

"El Motor Minero, el Arco Minero del Orinoco se ha curado en salud y nace sano. La nueva política de desarrollo minero es profundamente soberana (…) con visión de desarrollo integral" y agregó, "tengo toda la voluntad, tengo todo el apoyo".

Según lo redactado en el escrito en Aporrea, invitó a los disidentes a debatir. Lo malo es debatir sobre la firma y compromisos ya realizados y sin pararle a los estudios realizados por personajes expertos en la materia, tal vez para descalificarlos, ya que todo está decidido sin consultar a la Nación, lanzó lo siguiente: "en este sector hay mucho dinero involucrado de mafias, minería ilegal, tráfico de oro y muchas otras cosas de las que ellos son parte"

Disidentes del Decreto sobre el Arco Minero tómenle la palabra al Presidente Maduro y debatan ante el pueblo para que este juzgue quien tiene la razón, que los defensores de la patria y del chavismo no dejen que este anuncio se convierta en una falacia más como el sacudón o la entrega de la lista de las empresas de maletín. Esta acción contra la soberanía, que involucra la destrucción del ambiente poniendo en grave peligro la salud de mucha gente debe ser aclarada ante un pueblo que hoy se encuentra sometido a una pasividad y desinterés preocupante; realmente ignorante del daño que ocasionará para ellos y sus descendientes.

Da tristeza, desconsolación, impotencia, decepción y cuantos otros sentimientos, al ver como un pueblo heredero de sangre libertaria, se comporte tan sumisa ante la burla y el abuso de quienes han manipulado su esperanza por un mundo mejor. Pero esto no es de extrañar si aquellos que han mantenido su condición de amantes de la patria, que están preparados intelectualmente, respetados por su entorno y lideres comunitarios no se unen para defender lo bueno que Bolívar, Chávez y muchos otros compatriotas han dejado para los venezolanos a costa de su propia vida.

No es posible que lo que es un derecho se convierta en un arma de chantaje a tal punto que la gente prefiera hacer colas en búsqueda de alimentos o medicinas y no sea capaz de acompañar con su presencia una plataforma que pacíficamente quiere reclamar por esos incumplimientos constitucionales. Claro es muy fácil deslumbrar a un pueblo sumido "en una especie de infancia permanente con respecto a las transacciones públicas" como dice Bolívar; al firmar un acuerdo de un 60% de las ganancias para el sector social; lo bueno sería saber, si esas ganancias no serán manipuladas o compensaran el daño que sufrirá la patria y su gente.

Tampoco comparto la idea de algunos compatriotas de realizar un trabajo de difusión y formación de base marxista, las razones las he expuesto en muchos de mis escritos; más bien tengo la convicción que lo que hace falta es un profundo trabajo de difusión y formación de base bolivariana. Bastante hicieron los detractores de Bolívar incluyendo a Marx para desvirtuarlo y borrarlo de la historia pero llegó el comandante Chávez y mando a parar y lo trajo de nuevo al presente, y con todos sus errores pero con su profundo amor por la patria y su pueblo, nos devolvió esa esperanza que hoy quieren sepultar de nuevo y lamentablemente muchos de esos que se dicen sus hijos, consiente o inconscientemente, están contribuyendo para que esto suceda de nuevo y de alguna forma hay que hacerle saber al pueblo que ahora es el que tiene que mandar a parar constitucionalmente a los que hoy están traicionando su legado.

Atentamente,

Luis Díaz



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2300 veces.



Luis Díaz


Visite el perfil de Luis Díaz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: