El revocatorio: un pragmatismo político de la izquierda crítica…

La derecha entendió que con Maduro le va bien, por eso ha dejado a un lado, temporalmente, la iniciativa del revocatorio; en cambio la izquierda crítica, sin una correlación capaz de desmontar gobiernos, quiere aprovechar la acumulación de descontento social y las firmas de la derecha para promover una posibilidad no muy segura, de remover a Maduro y entrar ellos en la contienda por el poder.

Para el pueblo, el problema no es negociación o referendo, los asuntos políticos para el pueblo están determinados por quien sea capaz de resolver el problema social: el desabastecimiento, la violencia, la inseguridad, las colas; los asuntos del Estado los resuelve el pueblo en las elecciones y en la lucha directa, si estos afectan las decisiones tomadas por las masas.

Con el nivel de conciencia adquirido por la experiencia socialista, se puede decir sin temor a equivocarse: Con el pueblo no se juega.

Sí, hay problemas económicos y sociales serios en Venezuela; pero, que Maduro no haya logrado resolverlos por aplicar políticas injertas de liberalismo y socialismo socialdemócrata es otro cosa.

Maduro y la izquierda crítica está subsumido en un laberinto que no tiene salida desde las concepciones limitadas a tomar el poder por el poder. Es un juego que se perfila en confrontaciones socialdemócratas y demócratas cristianos; entre copeianos y mudeanos; entre GPP y Psuv.

El verdadero pleito por el socialismo está desplazado de esa confrontación política: ni marea socialista, ni el Psuv; tampoco el partido comunista y los montoneros tienen interés en luchar en la actualidad por el socialismo marxista aplicado creadoramente a la realidad latinoamericana.

Los esfuerzos concepcionales y de entrega voluntaria a la causa del socialismo marxista, ya lo decía, hace algún tiempo Roland Denis, se ha diferido por un largo tiempo. Ahora lo que domina es el pragmatismo político de derecha; allí, en ese laberinto están dando vueltas todas las tendencias políticas del presente conflicto.

Como expresé en un artículo previo; es tiempo ya de cambiar de perspectiva. Hay que agarrar la mochila, internarse en el país y en los países vecinos latinoamericanos y sigamos con la revolución. Hasta que el destino nos alcance.

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1968 veces.



Memo Fernández


Visite el perfil de Memo Fernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: