Símbolos patrios no fueron izados en hogares yaracuyanos

Enarbolar la Bandera Nacional en un día de júbilo patrio, es de carácter obligatorio; así lo establece los artículos 3 y 4, numerales 2, 3 y 5, y artículos 5, 14 y 15 de la ley de Bandera Nacional, Himno Nacional y Escudo de Armas de la República Bolivariana de Venezuela, publicada en la Gaceta Oficial N° 38.394 de fecha 09 de marzo de 2006.

La Bandera Nacional, inspirada a la que se usó en el Congreso de la República en 1811, no se izó en el día de hoy, en más del 90 por ciento de los hogares yaracuyanos. Los artículos 14 y 15 de la ley antes mencionada, establecen las sanciones con multas desde 5 hasta 10 unidades tributarias, para quien incumpla con la disposición.

En consulta con la ciudadanía, se conoció que el alto costo de los alimentos, medicinas, ropa, calzados, transporte público y servicios; hace inaccesible para ellos, poder adquirir el estandarte nacional, debido a sus elevados costos de venta.

Inés Cordero, residente del municipio San Felipe, comentó que "el salario mínimo que devengo, solo alcanza para cubrir algunos gastos que mi núcleo familiar requiere, debido a esto se hace imposible poder comprar la Bandera Nacional, y poder izarla en mi hogar en honor a los próceres independentistas de Venezuela" relató.

En el mismo orden de ideas, José Vizcaya, habitante del municipio Independencia, solicitó a la población a tomar conciencia sobre el respeto y el izado de los Símbolos Patrios, y a su vez hizo el llamamiento al gobierno regional y municipal a tomar cartas en el asunto para que desde lo antes posible, cada hogar del estado Yaracuy, cuente con la Bandera nacional y regional para cumplir con el izado de las mismas en los días de júbilo.

Alí Silva, presidente de la Cámara Municipal de Independencia, aseveró que el Gobierno Bolivariano de Venezuela, ha sido quien rescató el sentimiento nacional y el respeto hacia los Símbolos Patrios. Asimismo indicó que la Guerra Económica que se vive ha distraído a la población, en cuanto al izado de la Bandera Nacional, en los días de júbilo, expresó.

"El comandante Chávez desde el año 1999, resaltó la figura de los Próceres de la patria, los Símbolos, el Panteón Nacional y cada gesta independentista. Chávez rescató la identidad de las y los venezolanos, mostrando la verdadera historia del país a través de la revolución bolivariana" detalló Silva.

El llamado es la conciencia a las y los venezolanos, así como a los extranjeros que residen en el país, a participar al trabajo mancomunado entre la ciudadanía y el Gobierno regional y municipal; para erradicar este problema con la finalidad de rendirle honores a esos hombres y mujeres que lograron la independencia de la nación con la exhibición de la Bandera Nacional.

magutierrezjimenez@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1481 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter