Denuncian Viejas y Nuevas que hacemos y haremos en "El Hacer y el Saber Comunal"

Para que no se olviden

a.) Uno de los casos que vamos a tener siempre para que no lo olviden y se decidan a ser solidarios con ellos y sus familiares, es el sonado caso de los 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa desaparecidos en México desde el 26 de Septiembre de 2014. Hoy cuando vemos el asesinato de 10 maestros en Oaxaca en el mismo país, se nos ratifica que en ese país del norte, los gobiernos siguen cometiendo atrocidades contra la población que trabaja, estudia, cultiva, mientras facilita a los grandes capitales nacionales y extranjeros para que sigan expoliando las riquezas de ese sufrido pueblo. Enrique Pérez Nieto, como uno de los herederos de Hernán Cortez, repite los métodos violentos de presidentes que le antecedieron para someter por la fuerza a quienes simplemente protestan por reclamar sus derechos. Sus tropelías muy vinculadas con el narcotráfico y los grupos corruptos del Partido de la Revolución Institucional (PRI) o losotrs Partidos como Partido de Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) sólo han dejado muerte para los mejicanos y entrega abierta a los capitales transnacionales norteamericanas gringas y mexicanas. Los jóvenes siguen desaparecidos, sin respuesta alguna y para colmo se reprime a sus familiares y a quienes se atrevan a manifestar exigiendo se de información de los 43 jóvenes estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa. Esta es la estrategia del gobierno para todos los casos de asesinatos y desapariciones, tal como lo demuestra su actitud ante los periodistas asesinados, los asesinatos en masa, las fosas comunes. La impunidad es un hecho diario en México. Un país donde el narcotráfico y las bandas criminales, están estrechamente vinculados con el gobierno federal, con los gobiernos regionales y municipales. Es realmente un narco Estado, en el cual sujetos como el "Chapo" Guzmán, ejercen una gran influencia en todas las instancias estatales. Esto es lo que ha complicado la situación de los 43 estudiantes desaparecidos, pero la lucha de sus familias continúa.

En el programa, "El Hacer y el Saber Comunal", desde que salimos al aire hemos mantenido la denuncia de la desparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa y la petición de sus padres de que " Si vivos se los llevaron, vivos los queremos",´... y no dejaremos de hacerlo hasta que tengamos una respuesta firme.

b.) ¿Dónde está Acedo Mora?. Es la pregunta que nos hacemos para no olvidar que aquí en Venezuela también hay desaparecidos, de quienes no se dan respuesta. No comprendemos el silencio, no sabemos a que responde esa palabra muda sobre el caso del camarada Acedo Mora, hecho ocurrido en El Vigía, Estado Mérida. ¿Dónde está Acedo Mora?, esperamos que contesten algunas de las institución del Estado, especialmente el Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo.

c.) Muchos venezolanos, especialmente los jóvenes no saben quien es Carlos Ilich Ramírez Sánchez, sólo tienen la imagen desvirtuada de la Película “El Chacal” interpretada por otro Ramírez, el ya consagrado actor de Hollywood Edgard Ramírez, con seguridad señalado para hacer el personaje de Carlos Ilich con el objetivo de identificar a Carlos a través de este apellido con toda la mentira montada sobre la vida este valiente revolucionario quien puso toda su existencia al servicio de la justa causa Palestina. Nuestro compatriota, internacionalista proletario probado, ha sido satanizado por todos los medios posibles, para ocultar que con él se han violado las leyes internacionales y poder juzgarlo: Fue secuestrado en Sudan por fuerzas militares francesas con la complicidad y traición del gobierno sudanés que le había ofrecido protección a Carlos Illich. Ya en Francia es sometido a Juicio y se le ha condenado a dos cadenas perpetuas, casi sin derecho a la defensa porque la llamada justicia de Francia, ha obstaculizado el trabajo de los defensores manteniendo en total aislamiento a este revolucionario. Lo más lamentable para nosotros es que el gobierno revolucionario de Venezuela, no ha prestado ningún tipo de solidaridad a Carlos Illich Ramírez Sánchez, sin que den alguna explicación, tal vez cuidándose de que las mentiras que se sostienen sobre Carlos, toquen al gobierno de alguna manera. Los delitos de Carlos Illich Ramírez Sánchez: ser revolucionario, internacionalista, comunista y bolivariano y por eso el sionismo internacional con todo su poderío no lo puede perdonar. Insistimos en solicitar la solidaridad con el camarada Carlos Ilich Ramírez Sánchez, revolucionario internacionalista, preso por defender con las armas la justa causa Palestina. Llamamos al gobierno nacional del Presidente Maduro a que exprese su solidaridad práctica con este camarada, ejemplo para el mundo del significado del internacionalismo proletario... y como un gesto revolucionario con un revolucionario exija su repatriación.

d.) La lucha contra el Decreto del Arco Minero de Guayana, continúa. Es una lucha contra el ecocidio y por defender la vida y cultura de nuestros ancestros. No es una confrontación con el gobierno nacional, sino contra una nefasta decisión que a la vista de todos pone en peligro miles de kilómetros cuadrados donde conviven y comparten vida con nuestros ancestros numerosas especies naturales que necesitan estos espacios para seguir existiendo. NO al oro, si al agua, si a la vida, si a Pacha Mama. Seguiremos en pié de lucha.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1272 veces.



José Bonilla A.


Visite el perfil de José Bonilla A. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: