Confusión de ámbitos en el CLAP

Tengo la mala costumbre de llamar cada cosa por su nombre porque hago uso del pensamiento crítico y mi sagrado derecho a equivocarme.

Ayer fui convocado por mensaje de texto para una asamblea donde decia que se tratarían "puntos varios" no tenia posibilidades de asistir porque tenia otra reunión a la misma hora, sin embargo, pedí por esta vía y por texto los puntos de información y discusión para ayudar a convocar en las redes sociales y el programa radial, pero no me dieron detalles.

Asumí que era una reunión del circulo de lucha popular porque es la instancia que la compañera Niria Chacin dirige en el ámbito, pero al final acudí luego que me informaron algunos comentarios hechos por algo que publique en mis cuentas en redes sociales que son públicas.

En la asamblea que no fue muy concurrida, quizás por lo que dije anteriormente; no tenia punto de información y discusión, se trato de una alabanza mutua sobre la jornada reciente, me parecio como el intento de ocultar errores que ya el cuarteto y responsables de calle del CLAP tenemos dos semanas tratando porque al día siguiente de la jornada realizamos una evaluación autocrítica de nuestro desempeñó en la estrategia organizativa, formativa y propagandística, tomando en cuenta que el CLAP es una unidad política integrada por Unamujer, FFM, Ubch y Consejo Comunal con un representante dentro del cuarteto.

Luego de la evaluación autocrítica de nuestra actuación que tiene relación con la actuación de cada miembro del CLAP, nos reunimos esta semana para comenzar a formular el Plan Operativo del CLAP, tomando como referencia un papel de trabajo redactado por este servidor y publicado por gente amiga en las redes sociales, pero paralelo a la formulación de nuestro Plan Operativo, iniciamos la discusión para formular un proyecto productivo de vocación avícola en una asociación estratégica con las compañeras y compañeros del CLAP del sector 0 y la Escuela es el barrio donde esta el espacio para desarrollar dicho proyecto.

Ocupados en esta tarea hemos estado pensando en el avance y satisfacción de las necesidades existenciales de nuestro sector y mas allá, pero me parece un irrespeto que nos inviten para una asamblea para escuchar violentando nuestro derecho a opinar, razón que me obliga a exponer lo siguiente con respeto a las partes y en espera de no caer en la descalificación personal sino en el crecimiento colectivo.

Durante la jornada se quedo una familia sin atención porque aparecen censadas en otro ámbito, yo partícipe en la entrega de alimentos en esa calle y aunque note que la jefa de calle saltó una casa, fui negligente porque no averigüe en caliente para rectificar, resulta que es una familia donde habita una pareja de la tercera edad que aparece censada en otro ámbito porque el señor tiene problemas personales con alguien del CLAP y del consejo comunal, el asunto no esta muy claro pero es algo que se debe sincerar para garantizar equidad.

Otro caso tiene que ver con una vecina de la calle el Samán que según información de algunos integrantes de la comunidad se negó a censarse, hubo la iniciativa de no venderle porque es opositora pero al final ella logro comprar sus productos.

En la calle Baudilio Diaz ocurrió una discusión de la que hasta el día de ayer conocíamos la versión de Zulima Chacin y la jefa de calle pero la vecina asistió a la asamblea y expuso las razones de su molestia, desconozco quien y porque, esta vecina había sido juzgada y condenada a no venderle mas productos.

Frente a este dilema ocurrido en la calle Baudilio Diaz y cualquier problema de índole personal o política; el CLAP no es árbitro, tenemos que otorgarle el beneficio de la duda a las partes y nuestra misión es clara; abastecimiento y producción en el contexto de nuestra Constitución Bolivariana que establece la alimentación como derecho humano, si alguien tiene algún problema personal debería acudir a otras instancias, no es asunto nuestro la rivalidad de cualquier naturaleza.

En la misma dinámica de la reunión se dijo cosas que yo dije o hice y eso me tiene sin cuidado: yo lo que pienso, lo digo, lo escribo y lo hago, no ando con zig zageos ni medias tintas.

Cuando trate de explicar lo que es una confusión de ámbitos, luego de exponer el esfuerzo de nuestro compañero Felix Bracho para aumentar la cantidad de alimentos vía decreto para cubrir la falla generada por el equipo del gobernador al impedir el aumento de la cantidad de jornadas necesarias para cumplir la regularidad quincenal del CLAP, dieron por concluida la asamblea, tal vez olfatearon que cuando digo confusión de ámbitos, me refiero a la usurpación de funciones, el CLAP tiene un cuarteto y responsables de calle que no recibimos la información oportuna y veras que si le dan a los militantes de oposición, por ejemplo; un día antes de la jornada nos habían dicho que no nos tocaba, hable con Mapy sobre el tema al mediodía, ella me dijo que no había harina pan y luego estuve en el despacho del alcalde hasta la 5:30pm. Me entere de la jornada a las 10am del propio día de la actividad porque las dirigentes de primero justicia y otros miembros del CLAP estaban en el centro de acopio y otros informando de casa en casa.

Durante la jornada ocurrió lo que antes mencione y al final llego Juan Carlos Perozo quien se reunió con las militantes de la oposición y les entregó el formato del censo de los pañales.

Aquí se expresa una profunda confusión de ámbitos y usurpación de funciones ya que los lineamientos nacionales son claros; el CLAP debe estar conformado por Chavistas, así lo hicimos y revisamos a cada uno de los integrantes en el firmazo contra Chávez y contra el Presidente Maduro, la naturaleza organizativa es exclusividad de Chavistas que debemos garantizar el derecho a la alimentación de todas y todos sin distinción, pero las operaciones, organización, control y responsabilidad es del CLAP ante la comunidad y estado mayor.

Ayer en la asamblea en el Golfito, Niria y Zulima Chacin autorizaron a la oposición trabajar en conjunto con el CLAP mientras en el CLAP de Delicias le cierran la puerta al secretario de organización de PPT, Profesor Godofredo Romero, quien esta muy animado y ganado para ayudarle al compañero Félix Bracho.

Esta pendiente saber y activar los lineamientos nacionales del encuentro de estado mayor nacional, regional y local realizado el próximo fin de semana pasado donde debemos reivindicar la ampliación de la zonificación de las zonas vulnerables de Ambrosio y Carmen Herrera pero para avanzar debemos tener claro que el CLAP es autónomo y solo esta subordinado al estado mayor alimentario cuyo jefe es el compañero alcalde Felix Bracho, las demás instancias son de apoyo, acompañamiento y observación.

Aspiro y espero que con este documento se haga una discusión critica sobre la base del contenido sin pretender restar importancia al hecho de que estamos en guerra y no podemos darle armas al enemigo histórico de la revolución. Es todo cuanto tengo que decir por ahora.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3830 veces.



Edwin Martinez Espinoza

Secretario General PPT Cabimas, Zulia.

 edwinmartinezespinoza@gmail.com      @edwinviene

Visite el perfil de Edwin Martinez Espinoza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: